El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que el Ejecutivo autonómico «está trabajando con total normalidad» pese al paso adelante que ha dado el presidente, Alberto Núñez Feijóo, al optar a liderar el PP y a la campaña interna que le llevará en los próximos días a recorrer todas las comunidades autónomas.
En declaraciones a los medios, en la inauguración en el Parlamento de las jornadas ‘Periodismo político y parlamentario’, Rueda, quien en días atrás defendió que ya en casos similares de ausencia del presidente se habían mantenido en contacto telefónico permanente, ha esgrimido que la Xunta trabaja «con total normalidad».
Así, se ha referido a la «mañana de trabajo» de este viernes, a la inauguración de las jornadas parlamentarias en las que ha participado y a que, posteriormente, estaba previsto mantener una reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes, que se celebrará el domingo en La Palma.
Ante la insistencia de los medios acerca de si, en vista de la tarea interna de Feijóo y su preparación de cara al congreso del PP en Sevilla a principios de abril, está preparado para ejercer como presidente en funciones, ha insistido en que el Gobierno gallego está trabajando «con toda normalidad».
«El presidente de la Xunta estará aquí muchos días; es cierto que otros días estará fuera, pero muchos estará aquí», ha argumentado, antes de insistir en que, en todo caso, «seguirá trabajando con total normalidad».
Feijóo abre este viernes en Valencia y Murcia su gira por España para presentar su proyecto a los afiliados y que le llevará durante 10 días a recorrer el país, con parada en Santiago el 16 de marzo. Además, de explicar sus propuestas para el futuro de la formación, su objetivo es escuchar las aportaciones de los militantes.