El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado de la «profunda crisis» que atraviesa el gobierno local de A Coruña tras la dimisión del edil Juan Díaz Villoslada, una situación que, según ha dicho, afecta a «otras concejalías».
«Villoslada era probablemente el concejal con mayor formación que tiene el gobierno de A Coruña», ha sostenido este jueves en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello al ser preguntado por la renuncia del concejal.
Así, ha destacado que Villoslada «buscaba más soluciones para encontrar posiciones comunes» en cuestiones como iniciar un albergue o facilitar las expropiaciones a los accesos del hospital de A Coruña que «aún están pendientes de conseguir».
Feijóo ha considerado que esta «profunda crisis» es «mala» para «Galicia y para la ciudad de A Coruña». «Si el mejor concejal dimite por falta de apoyo en su labor y es el de urbanismo… Ya llevamos dos el de urbanismo de Lugo y A Coruña. Esto acredita que Galicia así no puede trabajar, con espera de licencias que superan el año», ha afirmado.