InicioPOLÍTICALastra tacha de "pacto de la vergüenza" el acuerdo de PP y...

Lastra tacha de «pacto de la vergüenza» el acuerdo de PP y Vox en Castilla y León y acusa a Feijóo de avalarlo

Publicada el


La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha tachado de «pacto de la vergüenza» el acuerdo alcanzado entre PP y Vox para gobernar en Castilla y León y ha asegurado que dicho pacto está avalado por Alberto Núñez Feijóo, a pesar de que aún no es el presidente del PP. Además ha acusado a los populares de permitir que la extrema derecha vuelva a las instituciones «40 años después».

En una comparecencia ante los medios en el Congreso, Lastra ha señalado que hoy es un mal día para Castilla y León y también para la democracia porque «la extrema derecha vuelve a los gobiernos 40 años después de la mano del PP de Feijóo».

Así, ha indicado que Feijóo estrena su mandato abriendo la puerta «no ya de las instituciones sino de los gobiernos» a Vox. Además, ha acusado al PP de haber negociado, «mercadeado y traicionado» los derechos de los ciudadanos de esta comunidad.

NO HAY FALTA DE LIDERAZGO EN EL PP

Al ser preguntada sobre si piensa que Feijóo ha calculado este movimiento para que se realizase antes de que sea nombrado líder nacional del PP, algo que previsiblemente ocurrirá en próximo congreso extraordinario, Lastra ha afirmado que está decisión «en ningún caso» se ha tomado al margen de Feijóo.

«Que nadie caiga en la trampa de creer que el PP es un reino de taifas, no lo es y ni lo ha sido nunca, es un partido completamente vertical, y quien toma las decisiones es el líder», ha indicado antes de volver a señalar al todavía presidente de la Xunta de Galicia. «Ahora sabemos que no hay falta de liderazgo, que lo esta ejerciendo Feijóo y lo que ha hecho es firmar ese pacto de la vergüenza», ha trasladado.

Además, ha apuntado que le parece sintomático que «hace apenas 10 días», el presidente del comité organizador del Congreso del PP, Esteban González Pons,» se refiriera a Vox como extrema derecha y ayer ya no lo hiciera» porque, a su juicio, quien firma el acuerdo con Vox es el presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pero es Feijóo quien lo «avala» y «valida».

últimas noticias

Rural.- El Gobierno modifica la normativa sobre el uso del logotipo ‘raza autóctona’ en productos de origen animal

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha introducido modificaciones en la norma que...

Siguen ingresados en la UCI en el Chuac dos de los heridos tras chocar dos vehículos en Carballo y dado de alta otro

Dos de las seis personas heridas tras colisionar dos vehículos en el municipio coruñés...

Juicio histórico en el Tribunal Supremo: Un fiscal general del Estado se sienta desde este lunes en el banquillo

Álvaro García Ortiz se sentará desde este lunes en el banquillo de los acusados,...

Ingresado en el hospital el joven detenido en Ribeira por una supuesta agresión con arma blanca a su padre

El joven detenido este fin de semana por agredir supuestamente a su padre con...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza a un PPdeG que «cree que gestionar es fundamental» frente a los partidos que «polarizan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado este domingo a un PPdeG que...

Rural.- El Gobierno defiende el actual reparto de bases antincendios y elude aclarar si prevé instalar una en Galicia

El Gobierno central defiende el actual reparto de bases de la Brigada de Refuerzo...

El PSdeG acusa a la Xunta de «clientelismo» en Lugo a través de las cuentas de Turismo de Galicia

La diputada socialista y secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al...