InicioActualidadFeijóo presenta su candidatura a presidir el PP con más 55.000 avales

Feijóo presenta su candidatura a presidir el PP con más 55.000 avales

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha formalizado este miércoles su candidatura a presidir el partido y ha presentado más de 55.000 avales, el mayor número de apoyos previos obtenidos por un candidato a la Presidencia del la formación y que están depositados en cajas en la sede nacional del partido.

Feijóo, que ha llegado puntual a Génova a las 17.00 horas como había anunciado, acompañado de Mar Sánchez, estecha colaboradora de su equipo de comunicación, portaba consigo una carpeta y ha revelado a los periodistas que ahí iban buena parte de los avales que ha recogido en Galicia. En su tierra cuenta con casi 5.700 apoyos.

En junio de 2018, en las primeras primarias del PP, el entonces candidato Pablo Casado entregó más de 5.000 avales tras postularse para suceder a Mariano Rajoy. Por su parte, María Dolores Cospedal, entonces secretaria general del PP, registró alrededor de 3.200 avales.

ALEXIA HERRANZ TAMBIÉN PRESENTA AVALES

Aparte de Feijóo también la militante trans del PP de Gandia Alexia Herranz ha afirmado este miércoles que ha presentado unos 120 avales para la candidatura a la presidencia del Partido Popular en diferentes sedes de todo el país.

En declaraciones a los medios en Valencia tras entregar en la sede del PPCV un total de 41 avales recogidos mayoritariamente en la Comunidad Valenciana, Herranz ha indicado que en otras sedes del partido suma hasta 120 avales.

últimas noticias

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...

El BNG de Vigo pide una Junta de Portavoces urgente tras la suspensión del concurso del bus y critica irregularidades

El grupo municipal del BNG ha anunciado este martes que solicitará la convocatoria de...

CIG y CC.OO. rechazan el plan de bajas y critican que «la gran beneficiada es la patronal», por las ayudas

CIG y CC.OO. rechazan el plan para reducir bajas de la Xunta y critican...

Un camión en Madrid y reuniones «sospechosas» desarticularon una organización dedicada al tráfico de drogas en Galicia

Efectivos de la Guardia Civil han confirmado que un camión que portaba droga detenido...

MÁS NOTICIAS

El PP vota contra dos proposiciones para incorporar un docente al CEIP Pastor Barral: «Este centro está bien cubierto»

El Grupo Popular ha votado este martes en la Comisión de Cultura en contra...

AV.- La actualización del Plan de normalización será aprobada en el próximo pleno de Parlamento

La actualización del Plan xeral de Normalización Lingüística será aprobada en el próximo pleno...

El BNG alerta del «precario estado» de la Muralla de Monforte y la Xunta recuerda que no es de su propiedad

El diputado del BNG Iago Suárez ha formulado este martes en la Comisión de...