InicioPOLÍTICAFormoso ve "una pena" la dimisión de Villoslada pero "los proyectos y...

Formoso ve «una pena» la dimisión de Villoslada pero «los proyectos y las ciudades están por encima de las personas»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha trasladado este miércoles su «pena» por la dimisión de Juan Díaz Villoslada de su cargo como concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de A Coruña, aunque ha matizado que, en todo caso, «los proyectos y las ciudades están por encima de las personas».

Así lo ha manifestado en respuesta a preguntas de los medios sobre la marcha de Villoslada, con el que ha dicho mantener una «muy buena relación personal». «Este tipo de situaciones se dan en los gobiernos municipales, y siempre es una pena que un compañero deje un proyecto político», ha afirmado el líder de los socialistas gallegos, quien ha expresado su «respeto absoluto» a la decisión.

«Pero los proyectos y las ciudades están por encima de las personas. Eso lo tenemos todos claro, incluso el propio Juan Villoslada», ha añadido González Formoso.

El secretario xeral del PSdeG ha incidido en que «lo importante es la ciudad de A Coruña» y que el gobierno municipal continúe su proyecto de ciudad que, ha aseverado, le llevará a lograr una «mayoría mayoritaria» en las próximas elecciones municipales.

últimas noticias

Rural.- Las indemnizaciones del seguro agrario en Galicia marcan máximo histórico en 2025 al alcanzar los 33 millones

Las indemnizaciones abonadas por Agroseguro a los agricultores y ganaderos asegurados en Galicia por...

Turismo.- Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 7,2% en 2025 en Galicia, impulsadas por apartamentos y campings

Las pernoctaciones extrahoteleras crecieron un 7,2% en 2025 en Galicia en relación con el...

El Acuario de A Coruña celebra talleres y charlas divulgativas en la VIII Feria de Ciencia Isabel Zendal

La VIII edición de la Feria de Ciencia Isabel Zendal celebrará, este sábado en...

Temporal.- (AMP2) Reabre la autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, tras inundar el mar sus cuatro carriles

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha reabierto en los últimos minutos...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno defiende, en respuesta al PPdeG, que la concesión de la AP-9 está «en vigor» y «no procede» su rescate

El Gobierno central, en una respuesta escrita a una pregunta de senadores gallegos del...

El PPdeG carga contra la manifestación crítica con su gestión sanitaria y la trata de «partidista»

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, ha cargado...

BNG, PSdeG y Sumar cargan la «privatización» de la sanidad del PP desde la manifestación de este domingo

Representantes del BNG, PSdeG y Movimiento Sumar Galicia han participado este domingo en la...