La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha defendido este martes la presencia de forma periódica del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en las sesiones de control al Gobierno en la Cámara Alta, ante la petición que ha formulado su homólogo del PP, Javier Maroto, de que el presidente acuda a cada Pleno.
Así se ha pronunciado Granados en una rueda de prensa desde el Senado, respondiendo a la idea que ha lanzado Javier Maroto en una comparecencia anterior. En este contexto, la portavoz socialista ha reivindicado la presencia de Sánchez mensualmente a la Cámara Alta.
Es más, Eva Granados ha replicado a Maroto que «solamente hay que comparar» la presencia en el Senado del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. «Javier Maroto echaría mucho de menos la presencia de Rajoy por aquí, pero Sánchez está, viene a responde las preguntas y lo hace cada mes», ha sentenciado.
Precisamente, este debate sobre la asiduidad con la que viene Sánchez al Senado ha vuelto a resurgir después de que se haya abierto la posibilidad de que el previsiblemente nuevo presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, solo pueda ‘confrontar’ con el jefe del Ejecutivo en la Cámara Alta, en el caso de que finalmente sea nombrado senador por designación autonómica.
En cualquier caso, aunque desde la dirección del Grupo Popular en la Cámara Alta no quieren confirmar tal extremo, este mismo martes han vuelto a reclamar a Sánchez que comparezca más asiduamente en el Senado, pidiendo que deje de lado «las excusas».