InicioPOLÍTICAVox evita juzgar a Feijóo como nuevo líder del PP antes de...

Vox evita juzgar a Feijóo como nuevo líder del PP antes de ver sus políticas: «Por sus frutos les conoceréis»

Publicada el


El vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé, ha evitado este lunes valorar cómo pueden ser las relaciones con la nueva dirección del Partido Popular que encabece el actual presidente de la Xunta, Albert Núñez Feijóo, y ha emplazado a esperar a hechos concretos para poder juzgarlo.

«Por sus frutos les conoceréis», ha evocado Buxadé recurriendo a una cita evangélica y eludiendo así entrar en debate por las palabras del eurodiputado Esteban González Pons diciendo que Vox es de extrema derecha o las cautelas que, en cambio, ha mostrado Núñez Feijóo.

«Las etiquetas y palabritas no significan nada», ha sostenido bajo la convicción de que se utilizan para «intentar agredir» pero asegurando que a Vox le dan igual. «Las etiquetas dan igual. Si no se utilizan se agradece, pero no demos tanta importancia a las palabras y démosle importancia a las políticas que se quieran hacer», ha pedido.

En este marco, Buxadé ha confirmado que las negociaciones con el PP para formar Gobierno en Castilla y León están «vivas» y confían en llegar a un acuerdo «en buenos términos» para sus ciudadanos, incluyendo la Mesa de las Cortes que debe constituirse este jueves.

últimas noticias

El TSXG obliga al Sergas a computar la experiencia de una enfermera en Portugal para reconocerle el grado profesional

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha reconocido el derecho de una...

Pesca.- Investigadores de la UDC publican el primer estudio sobre la pesca de poliquetos en Galicia

Los investigadores Pablo Pita (Centro Interdisciplinar de Química e Bioloxía, CICA), Nuria Fernández (UDC)...

Papa.- Alfonso Rueda lamenta el fallecimiento del Papa Francisco: «Deja una huella inolvidable en la historia reciente»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado el fallecimiento del Papa Francisco...

Papa.- Feijóo lamenta la muerte del papa Francisco y recuerda que «a punto estuvo de peregrinar a Santiago»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado la muerte del Papa Francisco,...

MÁS NOTICIAS

Inés Rey acusa a PP y a Vox de generar un «clima de odio personal» hacia Sánchez: «Buscan su destrucción como persona»

La alcaldesa de A Coruña y vicepresidenta primera de la Federación Española de Municipios...

El BNG centrará el Debate sobre el Estado de la Autonomía en los «problemas que impactan de lleno» en los ciudadanos

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el BNG afronta el...

El PSdeG lleva al Debate sobre el Estado de la Autonomía propuestas «útiles» ante la «ausencia de proyecto» de la Xunta

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Elena Espinosa, ha anunciado que el PSdeG llevará...