InicioPOLÍTICAAguirre vaticina que Feijóo será "una gran ayuda para la política española...

Aguirre vaticina que Feijóo será «una gran ayuda para la política española y europea»: «El PP se va a recuperar»

Publicada el


AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto.

«Casado se equivocó al ceder todo el poder al secretario general», señala

MADRID, 4 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha aseverado este viernes que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, será «una gran ayuda para la política española y europea» así como ha manifestado que el PP de Madrid «por supuesto se va a recuperar».

En estos términos se ha expresado quien fuera ministra de Cultura a su llegada a Génova 13 donde se va a celebrar una reunión del Comité Ejecutivo Regional. Mientras que de Feijóo ha puesto en valor que «es la persona más adecuada por experiencia, inteligencia y carrera para dirigir al PP», de Pablo Casado ha apuntado que «se equivocó al ceder todo el poder al secretario general».

Requerida por una posible fecha para el congreso del PP madrileño, ha señalado que será «cuando lo decida la Junta Directiva, pero se dijo que en el primer semestre, por lo que no queda mucho». Ha reprochado que la Dirección saliente del Partido «estaba decidida a que no hubiera congreso en Madrid».

«Hoy tenemos Comité Regional de Madrid para organizar el Congreso Nacional. Cuando pase el Nacional espero que se celebre el de Madrid», ha lanzado, para añadir a renglón seguido que espera y desea que se presente la actual presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de quien también espera y desea que gane.

Además, ha indicado que «el PP de Madrid por supuesto que se va a recuperar». Ha recordado que en Madrid no hay una Dirección del partido elegida, «y como la ley dice que los partidos han de ser democráticos, hay que elegirla, y eso tenía que haber sido en mayo del año pasado. Ya es hora de elegir a dirigentes, en distritos, en municipios… eso no se puede designar».

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/auth?v=646747&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjQ2NTY3NDIyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.FSNiH95JzbLa71cV4PIM24ZxNm0S6m89ixE2VHQ2D08

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

———————

Contenido multimedia:

Audio: Aguirre vaticina que Feijóo será «una gran ayuda para la política española y europea».

Duración: 02:34

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=646770&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjQ2NTY3NDIyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.O9yjxEYqU02UrbTpudnz7c7yH-HH9k_LSAgIxjdV-JM

últimas noticias

Herido un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras caerle un árbol encima

Un hombre ha resultado herido este jueves en Viana do Bolo tras caerle encima...

La gripe en Galicia se sitúa en intensidad basal y con tendencia a la estabilidad

La Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, ha...

Más agilidad en derivación y mayor coordinación, asignaturas pendientes en el abordaje de enfermedades raras en Galicia

Una mayor agilidad en los procesos de derivación y una mejor coordinación entre servicios...

Detienen en Pontevedra a un ciudadano portugués investigado por homicidio

La Guardia Civil, a través del Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento tendrá «nueva» cara: Santalices anuncia un plan para «reformar todas las fachadas» y varias dependencias

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ve "necesario" dar una "nueva" cara...

El BNG reclama al Gobierno que rechace «cualquier posibilidad» de usar la ría de Arousa como punto de vertido de dragado

El BNG registró iniciativas en las Cortes del Estado para reclamar al Gobierno central...

PPdeG insta a la Fegamp a pedir al Gobierno que aporte el 50% que le toca de la financiación del SAF

Los Ayuntamientos del PPdeG instan a la Federación Galega de Municipios e Provincias a...