InicioPOLÍTICAMargallo dice que Feijóo "entiende muy bien la España de las autonomías",...

Margallo dice que Feijóo «entiende muy bien la España de las autonomías», uno de los rasgos que «diferencia» a PP de Vox

Publicada el


El eurodiputado del PP y ex ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha destacado que el presidente de la Xunta de Galicia y precandidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, «entiende muy bien lo que es la España de las autonomías», uno de los rasgos que «diferencia» a los populares de Vox, y ha dicho que ahora toca «crear alternativa constitucionalista para afrontar el cambio histórico que España necesita».

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Margallo ha afirmado que el hecho de que «los barones, por primera vez en la historia, por unanimidad, hayan aceptado el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo ya de por sí es una buena noticia, y la personalidad de Núñez Feijóo es otra gran noticia».

Tras apuntar que Núñez Feijóo es un político que pertenece a la corriente con la que él se identifica, de «extremo centro dentro del PP», ha destacado que el candidato a liderar el PP «entiende muy bien lo que es la España de las autonomías, que es uno de los rasgos que nos diferencia de Vox» y es «un gran europeísta, otro de los rasgos de que nos diferencia de Vox».

Además, ha señalado que «ha tenido cuatro mayorías absolutas y no ha dependido de partidos complementarios o adversarios, según las cosas, ni de Vox ni de Ciudadanos».

Según el eurodiputado popular, su partido tiene que hacer un programa que «tranquilice a aquellos votantes que nos han abandonado en busca de otros partidos».

A su entender, el «problema» de España desde 2014 es «el vaciamiento de los partidos centrales del sistema que habían garantizado la transición y los 40 años mejores que hemos tenido en nuestra historia». «Y han perdido peso no porque hayan aparecido partidos nuevos, sino porque han aparecido partidos nuevos porque esos partidos se han vaciado», ha dicho.

Por ello, ha asegurado que cuando a esos votantes perdidos el PP les garantice que «satisfacemos su intranquilidad, volverán, porque lo otro es un esfuerzo inútil» y, ahora, ha dicho, hay que hacer «una alternativa constitucional a un gobierno que está a la deriva y que lo estará mucho más cuando se retiren los estímulos monetarios del Banco Central, que es el oxígeno con que se esta sosteniendo» el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

HERIDAS ABIERTAS

Margallo ha afirmado que Feijóo cierra las ‘heridas abiertas’ en el PP y ha considerado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho «muy bien en decir que quiere que se depuren las responsabilidades de las personas que han utilizado comportamientos realmente muy reprobables de utilización de anónimos y de datos fiscales, cuya obtención es un delito, y que han sembrado descrédito a su persona, porque lo más importante es el honor».

El europarlamentario cree que Alberto Nuñez Feijóo «lo ha entendido muy bien» y ha dicho que Isabel Díaz Ayuso «se va a dedicar a Madrid, que es a lo que se tiene que dedicar, y ayudar al nuevo presidente nacional en un momento muy complicado».

«Esto era una gangrena que nos estaba devorando, había encuestas que ya decían que Vox nos superaba, y si Vox nos superase el PSOE reinaría eternamente como el corazón de Jesús», ha manifestado.

Por ello, ha dicho que ahora toca «crear alternativa constitucionalista para afrontar el cambio histórico que España necesita, no solo de regeneración democrática, sino de reforma de las instituciones que se han quedado obsoletas y de cambio de modelo económico».

últimas noticias

Abierto el plazo de alegaciones al proyecto del nuevo vial de acceso al CHUO desde la N-525 en Ourense

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, ha presentado este...

Los aeropuertos gallegos registraron 519.387 pasajeros en julio, aunque solo A Coruña tuvo más que el año pasado

Los tres aeropuertos gallegos sumaron 519.387 pasajeros el pasado julio, una cifra menor a...

El operativo contra el narcotráfico de Muxía (A Coruña) se inició tras el hallazgo de un narcosubmarino en 2025

El operativo contra el narcotráfico desplegado esta semana en Muxía, que se saldó, por...

El PSdeG reclama a la Xunta una identificación «clara y visible» para diferenciar el pulpo gallego del importado

El Grupo Socialista llevará al Parlamento una iniciativa para instar a la Xunta a...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG reclama a la Xunta una identificación «clara y visible» para diferenciar el pulpo gallego del importado

El Grupo Socialista llevará al Parlamento una iniciativa para instar a la Xunta a...

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...