InicioPOLÍTICAMoreno cree que Sánchez no está "cómodo" con Feijóo como futuro líder...

Moreno cree que Sánchez no está «cómodo» con Feijóo como futuro líder de PP porque es una «referencia y genera ilusión»

Publicada el


El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido este jueves de que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no se está «cómodo» ni se siente «a gusto» con Alberto Núñez Feijóo como futuro líder del Partido Popular porque éste representa claramente una alternativa, tiene una gran experiencia con cuatro mayorías absolutas a sus espaldas y genera «ilusión». «Estoy seguro de que vamos a plantar batalla para ser una alternativa y gobernar España en las próximas elecciones generales», según ha dicho Moreno.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Moreno ha puesto el acento en la «madurez personal», la «madurez política» y la visión territorial de Alberto Núñez Feijóo, quien ayer anunció que optaría a presidir el PP en el congreso nacional que se desarrollará los días 1 y 2 de abril en Sevilla.

Preguntado sobre las diferencias que ve entre Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado, ha manifestado que, en primer lugar son generaciones distintas y el presidente gallego tiene un nivel de «madurez personal» que le hace tener también «mayor madurez política» y más experiencia, con cuatro mayorías absolutas a sus espaldas, que el actual presidente del PP. Ha destacado además que Casado se ha formado desde la periferia, lo que le hace tener una visión periférica de España, un país diverso y complejo, mientras que Casado tiene una visión más «de la meseta, de Castilla y de Madrid, que es donde políticamente se ha formado».

«Pero a los dos les une el amor a España y el enorme compromiso con el proyecto político del PP, y durante años, ambos han dado lo mejor de sí para que este partido funcione», según ha señalado.

Ha recalcado que Feijóo, con cuatro mayorías absolutas a sus espaldas, tiene un banco de pruebas y un nivel de experiencia que «evidentemente no tiene Casado», lo que hace que tengan diferencias notables en la manera de entender la política o de afrontar los problemas.

En su opinión, en estos momentos se valora mucho la experiencia en gestión y la serenidad para detectar problemas y buscar soluciones, lo que hace que Núñez Feijóo sea «un gran activo» para los problemas que tiene España y para el futuro del PP». Se ha mostrado convencido de que a la gente le tranquiliza que el PP vaya a estar en manos de persona serena, con experiencia, con capacidad y con trayectoria.

Moreno también ha indicado que el PP es un partido con un proyecto nacional para el conjunto de España, pero también es autonomista, con lo que desde la dirección nacional se tiene que tener en cuenta esa sensibilidad y la opinión y visión de los territorios y comunidades. «La experiencia y la visión de cada uno de nosotros debe ser incorporada a las decisiones finales del partido», según ha señalado Moreno, quien ha lamentado que con la dirección nacional saliente no haya sido así.

Se ha mostrado convencido de que en esto también se va a producir un salto con la nueva dirección nacional porque Núñez Feijóo entiende y conoce esa visión periférica.

Asimismo, Moreno ha considerado que el nuevo presidente y la nueva dirección del PP tendrá que decidir qué nueva estrategia se hace y cuál es la manera de relacionarnos con el Gobierno central. En su opinión, es evidente que PP y PSOE se tienen que entender en asuntos de estados y de interés general para España, y ha añadido, en este sentido, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también tiene que hacer un «esfuerzo de acercarse y de buscar un punto de encuentro» con el PP, frente a la actitud que ha mantenido estos años «absolutamente inmovilista y algunas veces soberbia».

últimas noticias

La rentabilidad de la vivienda en Galicia crece hasta el 6,2% en el primer trimestre, según Fotocasa

La rentabilidad de la vivienda en Galicia en el primer trimestre de este año...

La Fiscalía pide la absolución de un joven de Vilalba (Lugo) acusado de violar a su ex pareja menor de edad

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha acogido este martes la...

Pleno.- El PP rechaza la auditoría externa que el BNG exige sobre los contratos de emergencia en la pandemia

El Partido Popular ha rechazado con su mayoría en la Cámara gallega la puesta...

El TSXG admite a trámite el recurso de una eólica que reclama a la Xunta 46 millones por un parque que anuló el Supremo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha admitido a trámite el recurso...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP rechaza la auditoría externa que el BNG exige sobre los contratos de emergencia en la pandemia

El Partido Popular ha rechazado con su mayoría en la Cámara gallega la puesta...

El Gobierno aprueba distribuir 190 millones de euros a las CCAA para facilitar la conciliación de las familias

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 23 (EUROPA PRESS...

El Gobierno aprueba el plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 23 (EUROPA PRESS...