InicioActualidadAlexia Herranz competirá contra Feijóo para "ser la primera mujer trans presidenta...

Alexia Herranz competirá contra Feijóo para «ser la primera mujer trans presidenta del PP»

Publicada el


La militante Alexia Herranz, de Gandia (Valencia), ha anunciado que presentará este jueves su precandidatura para optar a «convertirse en la primera mujer transexual presidenta del Partido Popular en España» en el XX Congreso Nacional Extraordinario del partido.

La decisión se produce el mismo día en el que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado su intención de encabezar el PP una vez superada la etapa liderada por Pablo Casado.

Herranz, que ya se postuló a presidir el PP de Gandia pero no logró los avales necesarios, es estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública. Con su campaña ‘Futuro en libertad’, quiere «dar voz a los afiliados del Partido Popular», según ha explicado en un comunicado.

Se define como «una mujer valiente, luchadora y también una mujer transexual afiliada del Partido Popular desde el año 2017». «No pediré el voto de los afiliados por ser mujer transexual, sino para que una mujer transexual sea presidenta del Partido Popular», ha señalado.

La valenciana afirma que su precandidatura «ya tendría los avales necesarios para optar a la presidencia del Partido Popular» y que está formada por «afiliados de base, sin cargos públicos y con más futuro que pasado, dispuestos a crear un partido de abajo a arriba». «Una candidatura formada por los que nos llaman ‘minorías de los afiliados'», añade.

Herranz considera que el PP necesita «un partido fuerte para las próximas elecciones del 2023» y, por ello, quiere sumarse «a la renovación integral que está sucediendo en las estructuras autonómicas, provinciales, comarcales y locales». «Nuestro rival no está dentro, es quien nos desgobierna en la actualidad. Y para ganarle necesitamos principios», agrega.

últimas noticias

La Xunta remite para tramitación ambiental el Plan de Ordenamiento para crear el nuevo parque empresarial de A Cañiza

La Consellería de Economía e Industria ha enviado para tramitación ambiental el borrador del...

Vecinos de Privada Moderna exigen a la Sareb que «cumpla la sentencia» y arregle sus pisos: «Estamos desesperados»

Vecinos de la calle Privada Moderna de Vigo han exigido a la Sociedad de...

El PIB de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal aumenta por encima del 2% en 2024, aunque con divergencias per cápita

El Producto Interior Bruto (PIB) de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal se elevó a...

Juzgan a dos jóvenes por una agresión a un menor en una fiesta en Láncara (Lugo) en la que perdió dos dientes

La Audiencia Provincial ha iniciado este viernes el juicio contra dos jóvenes acusados de...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ve «razonable» que la Fiscalía Europea investigue un presunto fraude de fondos tras el accidente de Urda

El portavoz del Grupo Popular, Alberto Pazos Couñago, ha asegurado que es "razonable" que...

Pontón defiende enmendar los presupuestos porque «no ofrecen soluciones» y «dejan en la estacada a la mayoría»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido la enmienda de devolución a...

Besteiro propone una alternativa a las cuentas de Rueda:»Tienen más recursos que nunca y menos respuestas para la gente»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha presentado este viernes la...