InicioActualidadAlexia Herranz competirá contra Feijóo para "ser la primera mujer trans presidenta...

Alexia Herranz competirá contra Feijóo para «ser la primera mujer trans presidenta del PP»

Publicada el


La militante Alexia Herranz, de Gandia (Valencia), ha anunciado que presentará este jueves su precandidatura para optar a «convertirse en la primera mujer transexual presidenta del Partido Popular en España» en el XX Congreso Nacional Extraordinario del partido.

La decisión se produce el mismo día en el que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado su intención de encabezar el PP una vez superada la etapa liderada por Pablo Casado.

Herranz, que ya se postuló a presidir el PP de Gandia pero no logró los avales necesarios, es estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública. Con su campaña ‘Futuro en libertad’, quiere «dar voz a los afiliados del Partido Popular», según ha explicado en un comunicado.

Se define como «una mujer valiente, luchadora y también una mujer transexual afiliada del Partido Popular desde el año 2017». «No pediré el voto de los afiliados por ser mujer transexual, sino para que una mujer transexual sea presidenta del Partido Popular», ha señalado.

La valenciana afirma que su precandidatura «ya tendría los avales necesarios para optar a la presidencia del Partido Popular» y que está formada por «afiliados de base, sin cargos públicos y con más futuro que pasado, dispuestos a crear un partido de abajo a arriba». «Una candidatura formada por los que nos llaman ‘minorías de los afiliados'», añade.

Herranz considera que el PP necesita «un partido fuerte para las próximas elecciones del 2023» y, por ello, quiere sumarse «a la renovación integral que está sucediendo en las estructuras autonómicas, provinciales, comarcales y locales». «Nuestro rival no está dentro, es quien nos desgobierna en la actualidad. Y para ganarle necesitamos principios», agrega.

últimas noticias

El conselleiro de Emprego destaca el «auge» de las cooperativas, con 2.000 activas en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha resaltado el "auge" del...

Una postal de alumnos del Centro de Educación Especial de Vilagarcía representará la Navidad en Galicia

Una postal realizada por siete alumnos del Centro de Educación Especial de Vilagarcía de...

Trasladada una persona por inhalación de humo en Ferrol

Una persona ha tenido que ser trasladada por inhalación de humo este jueves en...

El Congreso aprueba el decreto para subir el salario a los funcionarios, con el único voto en contra de Vox

El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto ley por el que...

MÁS NOTICIAS

El Congreso aprueba el decreto para subir el salario a los funcionarios, con el único voto en contra de Vox

El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto ley por el que...

Movemento Sumar Galicia lamenta el «espectáculo desafortunado» del PSdeG en Lugo y exige que Tomé deje todos los cargos

Movemento Sumar Galicia ha lamentado el "espectáculo desafortunado" que, a su juicio, se está...

El BNG pedirá al Gobierno en el Senado que rechace el proyecto eólico Greco y la mina de litio de Doade

La senadora del BNG, Carme da Silva, preguntará en la Cámara Alta al secretario...