InicioActualidadAlexia Herranz competirá contra Feijóo para "ser la primera mujer trans presidenta...

Alexia Herranz competirá contra Feijóo para «ser la primera mujer trans presidenta del PP»

Publicada el


La militante Alexia Herranz, de Gandia (Valencia), ha anunciado que presentará este jueves su precandidatura para optar a «convertirse en la primera mujer transexual presidenta del Partido Popular en España» en el XX Congreso Nacional Extraordinario del partido.

La decisión se produce el mismo día en el que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado su intención de encabezar el PP una vez superada la etapa liderada por Pablo Casado.

Herranz, que ya se postuló a presidir el PP de Gandia pero no logró los avales necesarios, es estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública. Con su campaña ‘Futuro en libertad’, quiere «dar voz a los afiliados del Partido Popular», según ha explicado en un comunicado.

Se define como «una mujer valiente, luchadora y también una mujer transexual afiliada del Partido Popular desde el año 2017». «No pediré el voto de los afiliados por ser mujer transexual, sino para que una mujer transexual sea presidenta del Partido Popular», ha señalado.

La valenciana afirma que su precandidatura «ya tendría los avales necesarios para optar a la presidencia del Partido Popular» y que está formada por «afiliados de base, sin cargos públicos y con más futuro que pasado, dispuestos a crear un partido de abajo a arriba». «Una candidatura formada por los que nos llaman ‘minorías de los afiliados'», añade.

Herranz considera que el PP necesita «un partido fuerte para las próximas elecciones del 2023» y, por ello, quiere sumarse «a la renovación integral que está sucediendo en las estructuras autonómicas, provinciales, comarcales y locales». «Nuestro rival no está dentro, es quien nos desgobierna en la actualidad. Y para ganarle necesitamos principios», agrega.

últimas noticias

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

La UVigo edita un diccionario con 180.000 nombres de invertebrados en portugués, español, inglés y alemán

La Universidad de Vigo ha presentado este viernes el último libro del profesor de...

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra pide que las protestas del domingo sucedan «sin violencia o provocación»

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra, Alfonso Lago, ha mantenido este viernes su...

Pesca.- Mar destinará 10 millones en 2027 al plan de recuperación del marisqueo

La Consellería do Mar destinará una partida "extraordinaria" de 10 millones de euros en...

MÁS NOTICIAS

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

El BNG reclama sus actas a los ediles que apoyan la moción de censura en Rairiz de Veiga (Ourense)

El BNG ha reclamado sus actas a los dos concejales de la formación que...

Rueda destaca los desafíos comunes de Galicia y Castilla y León: de la vivienda a la mejora de infraestructuras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes que Galicia y...