InicioActualidadAlexia Herranz competirá contra Feijóo para "ser la primera mujer trans presidenta...

Alexia Herranz competirá contra Feijóo para «ser la primera mujer trans presidenta del PP»

Publicada el


La militante Alexia Herranz, de Gandia (Valencia), ha anunciado que presentará este jueves su precandidatura para optar a «convertirse en la primera mujer transexual presidenta del Partido Popular en España» en el XX Congreso Nacional Extraordinario del partido.

La decisión se produce el mismo día en el que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado su intención de encabezar el PP una vez superada la etapa liderada por Pablo Casado.

Herranz, que ya se postuló a presidir el PP de Gandia pero no logró los avales necesarios, es estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública. Con su campaña ‘Futuro en libertad’, quiere «dar voz a los afiliados del Partido Popular», según ha explicado en un comunicado.

Se define como «una mujer valiente, luchadora y también una mujer transexual afiliada del Partido Popular desde el año 2017». «No pediré el voto de los afiliados por ser mujer transexual, sino para que una mujer transexual sea presidenta del Partido Popular», ha señalado.

La valenciana afirma que su precandidatura «ya tendría los avales necesarios para optar a la presidencia del Partido Popular» y que está formada por «afiliados de base, sin cargos públicos y con más futuro que pasado, dispuestos a crear un partido de abajo a arriba». «Una candidatura formada por los que nos llaman ‘minorías de los afiliados'», añade.

Herranz considera que el PP necesita «un partido fuerte para las próximas elecciones del 2023» y, por ello, quiere sumarse «a la renovación integral que está sucediendo en las estructuras autonómicas, provinciales, comarcales y locales». «Nuestro rival no está dentro, es quien nos desgobierna en la actualidad. Y para ganarle necesitamos principios», agrega.

últimas noticias

Un acertante de Laxe (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de la Bonoloto de este viernes

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de septiembre, ha dejado un...

Rural.- (AM) Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre, vecino de Ponteareas y de unos 50 años, ha sido detenido como...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Silleda (Pontevedra), con una superficie quemada que sube a 60 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

El presidente de la Fegamp insiste en «sentarse» por la ley de administración local y la Xunta reitera que hubo diálogo

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...

PP llevará al Congreso la «pérdida de conexiones ferroviarias» de Lugo y pide más frecuencias y horarios competitivos

La situación ferroviaria de Lugo volverá al Congreso de los Diputados. El Partido Popular...

El PP replica al PSdeG que los criterios del plan de residencias son «técnicos» para favorecer a pequeños municipios

El Grupo Parlamentario Popular ha respondido este viernes al Partido Socialista al asegurar que...