InicioActualidadEl PSdeG urge a Feijóo a dejar la Xunta: "Solo puede tener...

El PSdeG urge a Feijóo a dejar la Xunta: «Solo puede tener un compromiso: con su país»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha urgido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a abandonar su cargo al frente del Gobierno gallego, ya que entiende que, una vez confirmado que da el paso a la política estatal, su responsabilidad en Galicia es incompatible con la dirección nacional del PP.

«El presidente de Galicia sólo puede tener un compromiso: con su país», ha aseverado este jueves González Formoso tras el anuncio realizado por Núñez Feijóo ante la junta directiva del PP gallego de que optará a la Presidencia de la formación a nivel estatal en el Congreso Extraordinario que se celebrará en Sevilla .

Minutos después de conocerse la confirmación del esperado paso de Feijóo, el responsable socialista y presidente de la Diputación de A Coruña ha trasladado su felicitación «en lo personal» y su «respeto» a la decisión adoptada por el mandatario autonómico, si bien considera que ahora debe «escoger entre Galicia y su responsabilidad en el PP».

«Hay una incompatibilidad que él mismo con sus palabras de hoy (este jueves) reconoce y creo que cuanto antes debe aclarar que los intereses políticos de una formación no pueden estar supeditados al futuro de un país», ha incidido el también alcalde de As Pontes (A Coruña).

Así las cosas, ha manifestado que espera que «más pronto que tarde». Feijóo desvele si continúa o deja la Xunta ante su salto a la política nacional.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

(AM)Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...