InicioActualidadEl PSdeG urge a Feijóo a dejar la Xunta: "Solo puede tener...

El PSdeG urge a Feijóo a dejar la Xunta: «Solo puede tener un compromiso: con su país»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha urgido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a abandonar su cargo al frente del Gobierno gallego, ya que entiende que, una vez confirmado que da el paso a la política estatal, su responsabilidad en Galicia es incompatible con la dirección nacional del PP.

«El presidente de Galicia sólo puede tener un compromiso: con su país», ha aseverado este jueves González Formoso tras el anuncio realizado por Núñez Feijóo ante la junta directiva del PP gallego de que optará a la Presidencia de la formación a nivel estatal en el Congreso Extraordinario que se celebrará en Sevilla .

Minutos después de conocerse la confirmación del esperado paso de Feijóo, el responsable socialista y presidente de la Diputación de A Coruña ha trasladado su felicitación «en lo personal» y su «respeto» a la decisión adoptada por el mandatario autonómico, si bien considera que ahora debe «escoger entre Galicia y su responsabilidad en el PP».

«Hay una incompatibilidad que él mismo con sus palabras de hoy (este jueves) reconoce y creo que cuanto antes debe aclarar que los intereses políticos de una formación no pueden estar supeditados al futuro de un país», ha incidido el también alcalde de As Pontes (A Coruña).

Así las cosas, ha manifestado que espera que «más pronto que tarde». Feijóo desvele si continúa o deja la Xunta ante su salto a la política nacional.

últimas noticias

Prohibida temporalmente la pesca en el río Soldón, en Quiroga (Lugo), tras «empobrecerse» el agua por los fuegos de 2025

El Servicio de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia ha prohibido temporalmente todas...

La Xunta destina casi 33.000 euros a Fegerec para rehabilitación de personas con enfermedades raras y neurodegenerativas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta de Fegerec, Francisca Luengo,...

Varios detenidos en un operativo contra el narcotráfico en Muxía (A Coruña)

Varias personas han sido detenidas este lunes en un operativo contra el narcotráfico que...

La Xunta participará en la comisión de Infancia del jueves, pero rechaza «normalizar» la «avalancha» de Ceuta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado que el Gobierno gallego prevé...

MÁS NOTICIAS

La Xunta participará en la comisión de Infancia del jueves, pero rechaza «normalizar» la «avalancha» de Ceuta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado que el Gobierno gallego prevé...

MeteoGalicia prevé una obstrucción «muy baja» del eclipse en gran parte de Galicia, pero avisa de nubes en el norte

La mayoría de los ayuntamientos gallegos en los que el eclipse solar de este...

Rueda ve «chocante» que Defensa cuestione la planta de SAIC en Ferrol: «No creo que le hagan ningún favor al proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ve "difícil de entender" y "chocante" que...