InicioActualidadEl PSdeG urge a Feijóo a dejar la Xunta: "Solo puede tener...

El PSdeG urge a Feijóo a dejar la Xunta: «Solo puede tener un compromiso: con su país»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha urgido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a abandonar su cargo al frente del Gobierno gallego, ya que entiende que, una vez confirmado que da el paso a la política estatal, su responsabilidad en Galicia es incompatible con la dirección nacional del PP.

«El presidente de Galicia sólo puede tener un compromiso: con su país», ha aseverado este jueves González Formoso tras el anuncio realizado por Núñez Feijóo ante la junta directiva del PP gallego de que optará a la Presidencia de la formación a nivel estatal en el Congreso Extraordinario que se celebrará en Sevilla .

Minutos después de conocerse la confirmación del esperado paso de Feijóo, el responsable socialista y presidente de la Diputación de A Coruña ha trasladado su felicitación «en lo personal» y su «respeto» a la decisión adoptada por el mandatario autonómico, si bien considera que ahora debe «escoger entre Galicia y su responsabilidad en el PP».

«Hay una incompatibilidad que él mismo con sus palabras de hoy (este jueves) reconoce y creo que cuanto antes debe aclarar que los intereses políticos de una formación no pueden estar supeditados al futuro de un país», ha incidido el también alcalde de As Pontes (A Coruña).

Así las cosas, ha manifestado que espera que «más pronto que tarde». Feijóo desvele si continúa o deja la Xunta ante su salto a la política nacional.

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

El PPdeG afea a Sánchez terminar 2025 «manteniendo el boicot» a la transferencia de la AP-9

El PPdeG ha criticado que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez termine el año...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

La Diputación de Pontevedra desea en un vídeo un 2026 para «seguir tendiendo puentes que unan a toda la provincia»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y los vicepresidentes de la...