InicioActualidadEl PSdeG urge a Feijóo a dejar la Xunta: "Solo puede tener...

El PSdeG urge a Feijóo a dejar la Xunta: «Solo puede tener un compromiso: con su país»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha urgido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a abandonar su cargo al frente del Gobierno gallego, ya que entiende que, una vez confirmado que da el paso a la política estatal, su responsabilidad en Galicia es incompatible con la dirección nacional del PP.

«El presidente de Galicia sólo puede tener un compromiso: con su país», ha aseverado este jueves González Formoso tras el anuncio realizado por Núñez Feijóo ante la junta directiva del PP gallego de que optará a la Presidencia de la formación a nivel estatal en el Congreso Extraordinario que se celebrará en Sevilla .

Minutos después de conocerse la confirmación del esperado paso de Feijóo, el responsable socialista y presidente de la Diputación de A Coruña ha trasladado su felicitación «en lo personal» y su «respeto» a la decisión adoptada por el mandatario autonómico, si bien considera que ahora debe «escoger entre Galicia y su responsabilidad en el PP».

«Hay una incompatibilidad que él mismo con sus palabras de hoy (este jueves) reconoce y creo que cuanto antes debe aclarar que los intereses políticos de una formación no pueden estar supeditados al futuro de un país», ha incidido el también alcalde de As Pontes (A Coruña).

Así las cosas, ha manifestado que espera que «más pronto que tarde». Feijóo desvele si continúa o deja la Xunta ante su salto a la política nacional.

últimas noticias

Pontón ve una «cacería política» del PP contra el alcalde de Muras: «Seguiremos plantándole cara a las eléctricas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "cacería política" del PP...

Digital.- Los europeos tendrán a un ‘clic’ en el móvil su DNI, permiso de conducir o título universitario en 2027

Los europeos podrán tener a un 'clic' en el móvil su DNI, permiso de...

Intervenidas 246 cajetillas de tabaco de contrabando en un control en Salvaterra de Miño (Pontevedra)

La patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Pontevedra ha intervenido 246...

La Xunta concede 90.000 euros en ayudas para promover ‘Chiringuitos’ más sostenibles e integrados en la costa

La Xunta de Galicia ha concecido este año 14 ayudas por un importe global...

MÁS NOTICIAS

Pontón ve una «cacería política» del PP contra el alcalde de Muras: «Seguiremos plantándole cara a las eléctricas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "cacería política" del PP...

El PP vuelve a tumbar, por ser «un perfil activista», la propuesta de vicevaledor del BNG, que ve «maniobras mafiosas»

El PPdeG ha vuelto a tumbar la propuesta del BNG a la vicevaledoría do...

El ministro de Hacienda, «seguro» de que «en próximas instancias judiciales se demostrará la inocencia» de David Sánchez

El ministro de Hacienda, Arcadi España, confía "en el sistema judicial en su conjunto"...