InicioActualidadEl PSdeG urge a Feijóo a dejar la Xunta: "Solo puede tener...

El PSdeG urge a Feijóo a dejar la Xunta: «Solo puede tener un compromiso: con su país»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha urgido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a abandonar su cargo al frente del Gobierno gallego, ya que entiende que, una vez confirmado que da el paso a la política estatal, su responsabilidad en Galicia es incompatible con la dirección nacional del PP.

«El presidente de Galicia sólo puede tener un compromiso: con su país», ha aseverado este jueves González Formoso tras el anuncio realizado por Núñez Feijóo ante la junta directiva del PP gallego de que optará a la Presidencia de la formación a nivel estatal en el Congreso Extraordinario que se celebrará en Sevilla .

Minutos después de conocerse la confirmación del esperado paso de Feijóo, el responsable socialista y presidente de la Diputación de A Coruña ha trasladado su felicitación «en lo personal» y su «respeto» a la decisión adoptada por el mandatario autonómico, si bien considera que ahora debe «escoger entre Galicia y su responsabilidad en el PP».

«Hay una incompatibilidad que él mismo con sus palabras de hoy (este jueves) reconoce y creo que cuanto antes debe aclarar que los intereses políticos de una formación no pueden estar supeditados al futuro de un país», ha incidido el también alcalde de As Pontes (A Coruña).

Así las cosas, ha manifestado que espera que «más pronto que tarde». Feijóo desvele si continúa o deja la Xunta ante su salto a la política nacional.

últimas noticias

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

MÁS NOTICIAS

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

La Xunta defiende que la respuesta de Emergencias en Monte Neme fue «correcta» y el BNG insiste en «un fallo grave»

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha defendido que la "respuesta"...

CSIF, CCOO y UGT respaldan la propuesta de Sanidade para la mejora de condiciones en los PAC: solo la CIG lo rechaza

Tres de los cuatros sindicatos con presencia en la mesa sectorial de Sanidad (CSIF,...