InicioPOLÍTICAFeijóo remarca que es compatible presidir Xunta y PP y avanza, antes...

Feijóo remarca que es compatible presidir Xunta y PP y avanza, antes de confirmar su paso: «No dejaré Galicia en un mes»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado confirmar formalmente su candidatura a presidir el Partido Popular, aunque en el partido no hay dudas al respecto de que dará el paso. De hecho, él mismo ha ido un paso más allá y ha garantizado que, si bien «los acontecimientos de las últimas semanas» han precipitado su decisión, no prevé dejar Galicia «en un mes».

Feijóo se expresaba así en el acto de presentación del Plan Estratéxico 2022-2030, en la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre en A Coruña. Aunque en un principio se ha mostrado reacio a hablar sobre la actualidad de su partido, sin hacer declaraciones a su llegada al acto y asegurando que «no se pueden dar noticias que no se ha producido», ha reconocido que la decisión mezcla «meditación y precipitación», «aunque parezca contradictorio».

«Es una decisión precipitada por los últimos días y semanas, pero también meditada durante los últimos años. Es una combinación de meditación y precipitación, aunque parezca contradictorio», ha explicado Feijóo, que ha destacado además que «nunca» pensó que «tendría que tomar esa decisión».

«Pero los acontecimientos de las últimas semanas me obligan a tomar una decisión que ni ha sido buscada ni ha sido ambicionada», ha señalado, a horas de que se reúna la Junta Directiva en la oficializará, ante la plana mayor del PP gallego, su decisión, tras ser aclamado por las principales voces de su partido.

Cuestionado por la compatibilidad de su cargo como presidente del Ejecutivo autonómico y de la posible dirección del PP nacional, Feijóo ha aseverado que «es perfectamente compatible presidir una Comunidad y un partido», y ha añadido que es «perfectamente consciente» de su responsabilidad con Galicia.

«NO DEJARÉ GALICIA EN UN MES

Por esto último, ha comentado que, como ha insistido «en ocasiones anteriores», no dejará Galicia «en un mes», aludiendo a la presentación del Plan 2022-2030.

El titular de la Xunta ha remitido, una vez más, al Congreso extraordinario que se celebrará en abril, tras lo que ha vuelto a insistir en que hará lo le dicte su conciencia y en responsabilidad con Galicia.

últimas noticias

29N.- El PSdeG denuncia a Rueda ante la Junta Electoral tras la visita a dos promociones de vivienda en Navia, en Vigo

El PSdeG ha informado de que presentó este jueves una denuncia ante la Junta...

Los servicios de emergencia tratan de sofocar en Vigo un incendio en el garaje de un edificio de la calle Pizarro

Los servicios de emergencias tratan de sofocar a esta hora un incendio registrado en...

Intervenidos más de 10.000 artículos pirotécnicos en fiestas patronales de varias localidades de Ourense este verano

La Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Ourense se ha...

Lanzan petardos y amenazan con un palo a los acampados por la vivienda en Vigo

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha confirmado este viernes que, en...

MÁS NOTICIAS

29N.- El PSdeG denuncia a Rueda ante la Junta Electoral tras la visita a dos promociones de vivienda en Navia, en Vigo

El PSdeG ha informado de que presentó este jueves una denuncia ante la Junta...

29N.- Villarino también pide revisar los votos de las agrupaciones al pasar al segundo puesto para el Senado por Ourense

El senador socialista por Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, también ha solicitado la revisión del...

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...