InicioPOLÍTICAFeijóo remarca que es compatible presidir Xunta y PP y avanza, antes...

Feijóo remarca que es compatible presidir Xunta y PP y avanza, antes de confirmar su paso: «No dejaré Galicia en un mes»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado confirmar formalmente su candidatura a presidir el Partido Popular, aunque en el partido no hay dudas al respecto de que dará el paso. De hecho, él mismo ha ido un paso más allá y ha garantizado que, si bien «los acontecimientos de las últimas semanas» han precipitado su decisión, no prevé dejar Galicia «en un mes».

Feijóo se expresaba así en el acto de presentación del Plan Estratéxico 2022-2030, en la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre en A Coruña. Aunque en un principio se ha mostrado reacio a hablar sobre la actualidad de su partido, sin hacer declaraciones a su llegada al acto y asegurando que «no se pueden dar noticias que no se ha producido», ha reconocido que la decisión mezcla «meditación y precipitación», «aunque parezca contradictorio».

«Es una decisión precipitada por los últimos días y semanas, pero también meditada durante los últimos años. Es una combinación de meditación y precipitación, aunque parezca contradictorio», ha explicado Feijóo, que ha destacado además que «nunca» pensó que «tendría que tomar esa decisión».

«Pero los acontecimientos de las últimas semanas me obligan a tomar una decisión que ni ha sido buscada ni ha sido ambicionada», ha señalado, a horas de que se reúna la Junta Directiva en la oficializará, ante la plana mayor del PP gallego, su decisión, tras ser aclamado por las principales voces de su partido.

Cuestionado por la compatibilidad de su cargo como presidente del Ejecutivo autonómico y de la posible dirección del PP nacional, Feijóo ha aseverado que «es perfectamente compatible presidir una Comunidad y un partido», y ha añadido que es «perfectamente consciente» de su responsabilidad con Galicia.

«NO DEJARÉ GALICIA EN UN MES

Por esto último, ha comentado que, como ha insistido «en ocasiones anteriores», no dejará Galicia «en un mes», aludiendo a la presentación del Plan 2022-2030.

El titular de la Xunta ha remitido, una vez más, al Congreso extraordinario que se celebrará en abril, tras lo que ha vuelto a insistir en que hará lo le dicte su conciencia y en responsabilidad con Galicia.

últimas noticias

Rural.- La Xunta convoca más de 300 plazas de bombero forestal durante la ola de incendios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge en su publicación de este martes las...

Rural.- Relativa calma en los montes gallegos: aumentan ligeramente las hectáreas pero no hay focos activos nuevos

Las hectáreas calcinadas por incendios activos en Galicia han aumentado ligeramente durante la tarde...

Rural.- El PPdeG justifica los pasos en prevención de incendios y alega que no hay soluciones «de un día para otro»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha incidido este martes en la Cámara...

El PP afea a Caballero que se acuerde de las familias «solo en año electoral» y pide recuperar las ayudas para libros

El grupo municipal del PP en Vigo ha reclamado este martes al gobierno local...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PPdeG justifica los pasos en prevención de incendios y alega que no hay soluciones «de un día para otro»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha incidido este martes en la Cámara...

El PP afea a Caballero que se acuerde de las familias «solo en año electoral» y pide recuperar las ayudas para libros

El grupo municipal del PP en Vigo ha reclamado este martes al gobierno local...

Rural.- El Pleno de la Diputación de Ourense debatirá sobre las consecuencias de los incendios a petición de PSdeG y BNG

La Diputación de Ourense celebrará este miércoles un pleno extraordinario en el que, entre...