El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha asegurado que el presidente de la Xunta de Galicia tiene el «abrumador apoyo» de todos los presidente autonómicos si finalmente decide dar el paso para relevar a Pablo Casado y espera que traiga «ilusión, unidad y esperanza».
Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios a su llegada a la última reunión de la Junta Directiva Nacional de la formación bajo la presidencia de Pablo Casado que aprobará la hoja de ruta hasta el congreso extraordinario de los días 2 y 3 de abril.
«Animamos al presidente del PP a dar ese paso porque es muy importante porque va a tener desde la territorialidad el apoyo para conseguir esa unidad», ha señalado si bien no ha entrado a valorar si la posibilidad de que haya más de una candidatura podría ser perjudicial para el partido. Eso sí, ha asegurado que cualquiera se puede presentar porque son una formación democrática.
Asimismo, Iturgaiz espera que sea un «congreso unidad del PP y que abra la esperanza a que existe una alternativa al Gobierno de Sánchez», que «tiene como compañeros de viaje a aquellos que quieren destruir a España».
«Hoy empieza una nueva etapa con esta Junta Directiva», ha destacado, al tiempo que ha explicado que se trata de una «estación intermedia» hacia «la estación final» que será en el congreso extraordinario de la primera semana de abril y al que, según ha asegurado, la militancia llega «con mucha ilusión».
Iturgaiz también ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Casado por todo lo que ha hecho por España y por el PP. «Nosotros, todo el partido, estamos agradecidos por la labor», ha concluido.