InicioPOLÍTICAPuy Fraga percibe que los "posibles cambios" del PPdeG se afrontarán "con...

Puy Fraga percibe que los «posibles cambios» del PPdeG se afrontarán «con responsabilidad» de «todos»: «Yo incluido»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy Fraga, percibe que la «responsabilidad» va a presidir la forma de actuar de «todos» los cargos del Grupo Parlamentario y de la formación ante «los posibles cambios» que supondrá el paso de Alberto Núñez Feijóo, aún sin confirmación oficial, para optar a liderar el PP.

Esa «responsabilidad», ha dicho, será la premisa en el PPdeG y en sus distintos miembros, incluido él mismo, ha señalado, sin más pistas, tras ser preguntado acerca de si estaría dispuesto a dar un paso adelante para relevar a Feijóo en la Xunta, toda vez que es diputado y un dirigente destacado que nunca ha dejado de aparecer en las quinielas autonómicas para el Gobierno gallego.

Pero, sobre todo, Puy ha subrayado que ve en «todos» afán de colaborar y no «afanes o protagonismos individuales» como pudo haber en otras épocas del partido en Galicia. Al respecto, ha sugerido que en partido se es muy «consciente» de la «relevancia» del momento actual desde el punto de vista «social y político».

La pandemia, ha alegado, «reforzó» los problemas creados por la crisis del año 2008, y ha empezado una guerra en el espacio europeo, con el ataque de Rusia sobre Ucrania, y el «riesgo cierto» de que la escalada del conflicto «acabe por salpicar aún más» a Europa. «Es un momento realmente importante», ha recalcado.

Y en este contexto, ha estallado una crisis interna en su partido, clave en el sistema de alternancia política española. Y «como nadie elige los momentos en los que le toca vivir», aún reconociendo que tampoco considera que «sean peores» como tal que los que vivieron otras generaciones anteriores, ha remarcado que «lo que sí puede elegir uno es la actitud con la que afronta los problemas».

Y al margen del «orgullo» porque el papel de Feijóo concite unidad como posible vía de solución para el partido, Puy se ha declarado «profundamente satisfecho» porque tiene la convicción de que los populares gallegos afrontarán «los posibles cambios que se producen en momentos que exigen gran responsabilidad con mucha responsabilidad».

«CUANDO DIGO TODOS, ME INCLUYO A MÍ MISMO»

«Aprecio que todos estamos comprometidos por dar una respuesta a corto plazo para atajar los problemas a más largo plazo que he mencionado antes con mucha responsabilidad y seriedad, siendo plenamente conscientes del momento en el que vivimos y de que hay que dar estabilidad institucional al país. Es lo más relevante que puedo decir», ha sentenciado.

Y preguntado acerca de si él estaría dispuesto a dar un paso adelante llegado el momento, ha respondido que «todos» los miembros del Grupo y del PPdeG son «muy conscientes» y están «muy concienciados» del momento que se vive, y de que «hay que actuar con mucha responsabilidad».

«Y cuando digo todos, me incluyo a mí mismo», ha sentenciado, antes de pedir que no se espere de los populares «otra cosa» que actuar «conforme sea mejor» para el proyecto popular y «perseverar en el sistema de bienestar».

ESTAR «A LA ALTURA»

Puy, que este martes se desplazará a Madrid para participar en la Junta Directiva Nacional, ha rechazado las críticas de la oposición a Feijóo por no verle centrado en los problemas de Galicia sino con la cabeza en su partido; y ha esgrimido que el trabajo en el Parlamento está siendo «bastante intenso» y en problemas que «preocupan a todos».

También ha rechazado que suceder a Feijóo vaya a constituir el momento «más complicado» para el PPdeG en su historia. Ha recordado que se han vivido «momentos críticos, que una moción de censura y la sucesión del presidente fundador».

«Cada uno vive el momento con la gravedad que interesa, pero yo percibo un afán de colaborar y de que las cosas se hagan fin, no afanes o protagonismos individuales», ha aseverado, sin entrar a valorar otros posibles escenarios «futuribles» como la posibilidad de que Feijóo elija la vía de senador por designación autonómica para hacer oposición desde las Cortes, y que se convierta en presidente del Grupo Parlamentario del PP.

últimas noticias

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves las nuevas tablas salariales...

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

El Gobierno ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una...

MÁS NOTICIAS

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...

PPdeG considera que el pacto BNG-Bildu-ERC demuestra que están «desconectados de la Galicia mayoritaria»

El portavoz del Grupo Popular, Alberto Pazos, ha manifestado que el pacto firmado este...