InicioPOLÍTICALa Xunta destaca que el sector maderero "superó" las expectativas fijadas en...

La Xunta destaca que el sector maderero «superó» las expectativas fijadas en 2019 a pesar de la pandemia

Publicada el


La Xunta ha resaltado que el sector maderero «superó» las expectativas fijadas en el 2019 para los dos siguientes años a pesar del impacto de la crisis provocada por la pandemia, ya que alcanzaó los 2.500 millones de euros de facturación y los 9,9 millones de metros cúbicos de madera cortada.

Estas cifras han sido repasadas por el vicepresidente segundo de la Xunta y responsable del área económica, Francisco Conde, durante su visita a los expertos y representantes del sector maderero que participan en la elaboración de la nueva Agenda de la Industria Forestal para el período entre 2022 y 2024.

El documento, según ha expuesto Francisco Conde, tiene como objetivo movilizar un total de 140 millones de euros «y beneficiar a 1.700 personas» a través de la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada.

Mejorar la calificación profesional con una apuesta por la formación, consolidar un «ecosistema» de innovación, descubrir y afianzar nuevos usos para la madera y mejorar la competitividad, promoción y diversificación del sector son las metas con las que trabajan los expertos y representantes de la industria, divididos en mesas para avanzar en el diseño de la agenda para los próximos dos años.

Esta agenda, en su primera edición definida para 2019 y 2021, tuvo un balance positivo, en palabras del vicepresidente económico de la Xunta, que ha resaltado cifras como los 9,9 millones de metros cúbicos de madera cortada o los 2.500 millones de euros de facturación.

También ha apuntado el incremento del número de construcciones ejemplaes en madera y los nuevos productos de biomasa para uso industria o para la construcción estructural, como el CLT.

Por todo ello, Francisco Conde ha llamado a definir el futuro del sector a través de las aportaciones de las partes implicadas, dado que la forestal se enfrenta a un «gran reto de futuro» con el proceso de transición «hacia una economía verde» en el que los fondos NextGeneration juegan un papel destacado.

últimas noticias

En libertad, con orden de alejamiento, cuatro detenidos por secuestro en Ourense

Cuatro detenidos en Ourense por un delito de secuestro han sido puestos en libertad...

Recogido un 75% del vertido de 100 toneladas de aceite de palma en Vigo, ya «confinado y controlado»

El dispositivo de limpieza articulado por el vertido de unas 100 toneladas de aceite...

La Xunta reivindica el programa de envejecimiento activo Benestar en Balnearios como «referente de la Galicia Calidade»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este domingo a...

Rueda ensalza a un PPdeG que «cree que gestionar es fundamental» frente a los partidos que «polarizan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado este domingo a un PPdeG que...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza a un PPdeG que «cree que gestionar es fundamental» frente a los partidos que «polarizan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado este domingo a un PPdeG que...

Rural.- El Gobierno defiende el actual reparto de bases antincendios y elude aclarar si prevé instalar una en Galicia

El Gobierno central defiende el actual reparto de bases de la Brigada de Refuerzo...

El PSdeG acusa a la Xunta de «clientelismo» en Lugo a través de las cuentas de Turismo de Galicia

La diputada socialista y secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al...