InicioActualidadContinúa la reunión de Casado con los 'barones' del PP en 'Génova',...

Continúa la reunión de Casado con los ‘barones’ del PP en ‘Génova’, que ya supera las cuatro horas

Publicada el


La reunión entre Pablo Casado y los ‘barones’ territoriales continúa en la sede de PP –tras un breve receso– y supera las cuatro horas. Los presentes están viviendo un intenso debate, ya que la mayoría de los presidentes han pedido al líder del PP que dimita ya, pero él quiere aguantar al menos hasta la Junta Directiva del martes, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

La reunión de Casado con todos los presidentes ha comenzado pasadas las 20.30 horas debido a que antes se ha celebrado un encuentro a solas entre Casado y Alberto Núñez Feijóo, para hablar de la salida del actual líder del PP y acordar las condiciones del congreso nacional.

Durante el encuentro, Feijóo ha trasladado formalmente a los ‘barones’ del PP que está a disposición para tomar las riendas del Partido Popular, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación.

Además, la mayoría de los ‘barones’ regionales del PP que han tomado ya la palabra dentro de la reunión han pedido a Casado que lo deje esta misma noche, si bien hay resistencia del presidente del PP a dar ese paso esta noche y su deseo sería hacerlo en la Junta Directiva del martes.

De hecho, en el orden del día de esa Junta Directiva Nacional, aparte de la convocatoria del XX congreso nacional que tendrá «carácter extraordinario», figura un «informe del presidente nacional».

CON LA AUSENCIA DE AYUSO

A la reunión no asiste la presidenta madrileña madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha decidido ir al Wanda para seguir al Atlético de Madrid al ser vetada para la reunión de barones del PP en Génova por no ser presidenta del PP de Madrid. En su lugar ha asistido el presidente del PP madrileño, Pío García Escudero, que dirige el PP madrileño desde 2018, cuando se nombró una gestora.

Tampoco ha viajado a Madrid el presidente del PP catalán Alejandro Fernández, que sigue convaleciente tras una reciente operación, ni la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, que está en avanzado estado de gestación

El PP maneja la fecha del día 2 y 3 de abril como una de las más probables para celebrar su congreso extraordinario, pero no hay nada cerrado aún. En las filas del PP hay quien cree que incluso ese cónclave pueda ser un poco más adelante para que Alberto Núñez Feijóo deje más ordenada su sucesión en Galicia.

últimas noticias

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

Rueda espera unidad en el PP sobre financiación el domingo y cree que ir a la Justicia debería ser el «último recurso»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en...

Rural.- Ganaderos de Lugo continuarán con sus protestas por «la falta de compromisos» de la conselleira do Medio Rural

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el delegado territorial de...

MÁS NOTICIAS

Rueda espera unidad en el PP sobre financiación el domingo y cree que ir a la Justicia debería ser el «último recurso»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en...

Cientos de personas se movilizan en Viveiro (Lugo) en defensa de la sanidad pública y registran 6.000 firmas en apoyo

Cientos de personas --según los convocantes-- han vuelto a salir a las calles de...

Propietarios de Fragas do Eume acusan de «abuso» a la Xunta y exigen compensaciones «justas» por la compra de parcelas

Decenas de propietarios de terrenos integrados en el Parque Natural de las Fragas do...