InicioPOLÍTICAManuel Baltar reivindicará en el pleno de la comisión de diputaciones de...

Manuel Baltar reivindicará en el pleno de la comisión de diputaciones de la FEMP la labor de los gobiernos provinciales

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha asegurado que «es el momento para hablar de la importancia de los gobiernos provinciales» y, con esa intención, participará este lunes en el pleno de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el que están representados los 52 gobiernos provinciales de España y que se celebrará en León.

Manuel Baltar, que forma parte de la junta de gobierno de la FEMP, ha subrayado, a través de una nota de prensa, que la Diputación es «útil», especialmente para los ayuntamientos, pero también para «asociaciones, fundaciones y entidades de todo tipo que operan en la provincia».

El presidente de la Diputación ourensana ha cualificado este pleno como una «oportunidad» para intercambiar experiencias de gestión y ha querido destacar que «Ourense está para defender la buena gestión, la deuda cero y la previsibilidad».

Además, Baltar ha asegurado que las jornadas de Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP «será sumamente interesantes y será una nueva oportunidad para situar la gestión de la Diputación de Ourense como referente a nivel nacional».

últimas noticias

El Festival Internacional Galicreques ofrecerá en su 30ª edición 16 funciones para el público escolar

El Festival Galicreques ofrecerá en su 30ª edición un total de 16 funciones para...

El coste laboral sube un 2,3% en Galicia, hasta 2.879 euros por trabajador al mes, casi 380 menos que la media nacional

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

La bombona de butano baja un 5% a partir de este martes, hasta los 16,27 euros

El precio máximo de venta al público de la bombona de butano bajará un...

Herido un hombre tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en Samos (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en...

MÁS NOTICIAS

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Sumar Galicia tacha de «vergonzosa» la actuación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras durante la ola de incendios

El Movimiento Sumar Galicia ha tachado de "vergonzosa" la actuación de la alcaldesa de...

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...