InicioPOLÍTICAManuel Baltar reivindicará en el pleno de la comisión de diputaciones de...

Manuel Baltar reivindicará en el pleno de la comisión de diputaciones de la FEMP la labor de los gobiernos provinciales

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha asegurado que «es el momento para hablar de la importancia de los gobiernos provinciales» y, con esa intención, participará este lunes en el pleno de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el que están representados los 52 gobiernos provinciales de España y que se celebrará en León.

Manuel Baltar, que forma parte de la junta de gobierno de la FEMP, ha subrayado, a través de una nota de prensa, que la Diputación es «útil», especialmente para los ayuntamientos, pero también para «asociaciones, fundaciones y entidades de todo tipo que operan en la provincia».

El presidente de la Diputación ourensana ha cualificado este pleno como una «oportunidad» para intercambiar experiencias de gestión y ha querido destacar que «Ourense está para defender la buena gestión, la deuda cero y la previsibilidad».

Además, Baltar ha asegurado que las jornadas de Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP «será sumamente interesantes y será una nueva oportunidad para situar la gestión de la Diputación de Ourense como referente a nivel nacional».

últimas noticias

La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

La Policía Judicial de Portugal ha informado este lunes de una operación en la...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

MÁS NOTICIAS

Contas prevé un concurso para actualizar su plantilla por «serios problemas» en la reposición

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha avanzado que el...

Podemos reta a IU a elegir: Mantener el «fracaso» de Sumar o romper con Díaz para escogerles como aliados en CCAA

El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha retado a IU...

Consello.- La Xunta contribuye a la promoción internacional de ‘Sirat’ para impulsar su carrera a los Oscar

El Consello de la Xunta ha autorizado la próxima firma de un convenio de...