El portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, se ha alineado con la postura que mantiene el jefe del partido y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ante las denuncias de abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia porque entiende que estos episodios deben ser investigados «fuese cual fuese su contexto».
«Lo que defiende Feijóo es que si estamos de acuerdo en investigar los abusos a menores, debemos hacerlo en todos los ámbitos. Es lo razonable, que persigamos este tipo de delitos en todas partes, no sólo en algunas», ha señalado Puy al ser preguntado en rueda de prensa por la apertura de una comisión de investigación para esclarecer las denuncias por abusos que atañen a miembros de la Iglesia.
Puy, que ha querido reconocer públicamente la posición favorable a que se investiguen los casos manifestada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio; ha reiterado que comparte con Feijóo que «todos» los abusos a menores deben ser investigados con «independencia» del contexto en el que se hayan producido.
Así, ha señalado que existe «un caso muy específico», en alusión a las denuncias de abusos a menores tutelados en Baleras, en el que «hubo muy poco interés» por indagar qué había ocurrido y que los partidos que, según Puy, hoy promueven la investigación sobre la Iglesia «votaron en contra» de la crear una comisión parlamentaria al respecto.
«Aquellos que piden investigar lo que hicieron algunos miembros de la Iglesia, es coherente que lo hagan también aquí», ha apuntado Puy, que ha emplazado a conocer los términos de la propuesta del PSdeG que pide que el Valedor do Pobo elabore un informe sobre posibles casos de abusos sexuales a menores en Galicia.