InicioPOLÍTICAFeijóo intervendrá en el programa especial de TVE sobre la jornada electoral...

Feijóo intervendrá en el programa especial de TVE sobre la jornada electoral en Castilla y León

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, intervendrá en el programa especial de TVE que Ana Blanco y Carlos Franganillo presentarán desde Torrespaña para el seguimiento de la noche electoral en Castilla y León.

El mandatario gallego, que este mismo viernes participa en el cierre de la campaña del Partido Popular en Valladolid arropando a su compañero de filas y aspirante a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco; será uno de los invitados del programa, en el que también intervendrá su homólogo en la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El espacio forma parte del despliegue que RTVE realizará este domingo en Castilla y León para informar de las votaciones a lo largo de la jornada electoral de este 13 de febrero y analizar los resultados en todos sus canales con un especial Elecciones en Castilla y León en RTVE Noticias. Toda la programación podrá seguirse en RTVE Play.

RTVE, RNE y RTVE Digital, con los profesionales del Centro Territorial de RTVE en Castilla y León, estará presente en todas las sedes de los partidos y en el centro de datos, así como en las principales ciudades, municipios y pedanías, en espacios concretos como centros de mayores o las antiguas comarcas mineras, para comprobar también cómo es el voto en la «España despoblada».

Durante todo el domingo, Canal 24 Horas, los informativos y programas de actualidad de RNE y Radio 5 y la web RTVE Noticias estarán pendientes de la jornada electoral.

Además, La 1 ofrecerá avances informativos a las 09:00 horas, coincidiendo con la apertura de los colegios, a las 12:00, a las 14:00 y a las 18:00 horas. Mientras, el informativo territorial de Castilla y León ofrecerá a las 14:10 horas una edición especial desde las Cortes de Castilla y León.

ESPECIALES ELECTORALES

Desde las 19:50, La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional ofrecerán el especial ’13F, Castilla y León decide’ para informar y analizar los últimos minutos de votaciones, el comienzo del escrutinio, las primeras reacciones y los resultados de las elecciones.

Ana Blanco y Carlos Franganillo presentarán el programa desde Torrespaña, con la intervención de los presidentes de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, así como de la politóloga Cristina Monge.

Por su parte, Diego Losada mostrará, en un recorrido por Castilla y León, la radiografía de la comunidad y Xabier Fortes estará en directo en las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, con la mesa de análisis, compuesta por los periodistas Lucía Méndez, Jesús Maraña, Mayte Alcaraz, Luis Miguel de Dios y Carlos Aganzo. Al día siguiente, ‘La Hora de La 1’ realizará parte del programa desde Valladolid.

Marc Sala estará en las Cortes para analizar los resultados con los protagonistas y los informativos territoriales de las 14:00 y las 15:55 horas serán ediciones especiales desde las Cortes de Castilla y León.

A partir de las 19:45 horas, Radio Nacional y Radio 5 emitirán el programa especial que conducirá Iñigo Alfonso desde la emisora de RNE en Valladolid, con el equipo de profesionales de la radio pública en Castilla y León y especialistas para comentar la jornada electoral y el resultado de las elecciones a medida que avance el escrutinio.

La web RTVE.ES informará minuto a minuto de la jornada electoral en Castilla y León y por la noche ofrecerá los resultados en tiempo real en todos los soportes.

Los usuarios también podrán consultar el escrutinio, municipio a municipio en un mapa interactivo, así como el análisis de los datos y la evolución histórica del voto en esta comunidad.

Toda la programación de TVE y RNE, así como señales simultáneas adicionales con las reacciones de los candidatos, podrá seguirse en RTVE Play.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...

PPdeG considera que el pacto BNG-Bildu-ERC demuestra que están «desconectados de la Galicia mayoritaria»

El portavoz del Grupo Popular, Alberto Pazos, ha manifestado que el pacto firmado este...