InicioPOLÍTICAPontón pide que el uso de mascarilla lo decidan los expertos y...

Pontón pide que el uso de mascarilla lo decidan los expertos y «no se use como controversia política»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha dejado en manos de los «expertos» las decisiones sobre el uso de la mascarilla y ha señalado que le gustaría que «no se usase como un elemento más de controversia política y confrontación estéril».

«Sobre todo, creo que estamos viendo que, fundamentalmente, lo que necesita el país es que se refuerce la sanidad pública, porque no puede ser que frente a una pandemia, acabemos viendo como la sanidad pública sale deteriorada», ha remarcado.

Pontón, que este jueves se ha desplazado a Celanova (Ourense), ha incidido en que «una de las grandes lecciones que deja la pandemia» es la necesidad de reforzar la sanidad.

«Y nos parece vergonzoso que señor Feijóo esté reduciendo presupuesto en atención primaria», ha sentenciado.

últimas noticias

Galicia, única comunidad en la que caen las ventas del sector servicios en octubre

El sector servicios de Galicia registró una caída del 0,4% en su facturación de...

La cifra de negocios de la industria gallega sube un ligero 0,3% en octubre, menos que la media estatal

La cifra de negocios de la industria gallega se elevó un ligero 0,3% en...

El BNG de Barbadás exige la dimisión del alcalde y que renuncie a su acta de concejal tras la denuncia por acoso laboral

El BNG de Barbadás (Ourense) ha avanzado que exigirá en la junta de portavoces...

La CIG se descuelga del convenio estatal de industrias lácteas por «no recoger demandas del personal gallego»

La CIG se ha descolgado de la firma del convenio estatal de industrias lácteas...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Barbadás exige la dimisión del alcalde y que renuncie a su acta de concejal tras la denuncia por acoso laboral

El BNG de Barbadás (Ourense) ha avanzado que exigirá en la junta de portavoces...

El alcalde de Ares carga contra la dirección del PSOE y exige dimisiones ante la «inutilidad» de los controles internos

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha lanzado una durísima...

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...