InicioPOLÍTICAFeijóo dice que el objetivo del PP es una "mayoría suficiente" para...

Feijóo dice que el objetivo del PP es una «mayoría suficiente» para gobernar en Castilla y León

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, sostiene que el objetivo del Partido Popular en las elecciones «sigue siendo ganar las elecciones en Castilla y León con mayoría suficiente para gobernar», en vez de «un gobierno lleno de partidos, subpartidos, intereses concretos y una mezcla de socialismo y populismo, que es el que tenemos en el Gobierno central».

Preguntado sobre si el PP ha dado un «giro a la derecha» para restar votos a Vox en las elecciones del domingo, Núñez Feijóo ha contestado que «el giro lo tiene que dar Castilla y León si quiere un gobierno como el Gobierno central o prefiere un gobierno de centroderecha, que es el gobierno del PP».

«Nuestro objetivo es ampliar nuestros resultados anteriores, ser la primera fuerza política y gobernar con un pacto en las urnas. Esta es la coalición del PP en Castilla y León: pactar con los ciudadanos, a través de su voto, un gobierno estable, con un presidente que gobierna y un parlamento que funciona», asegura.

«Nuestro planteamiento sigue siendo ganar las elecciones en Castilla y León con mayoría suficiente para gobernar», deja claro. «Esto no es fácil, sacar mayoría suficiente para gobernar en España se produce en muy pocos lugares, pero el objetivo del PP y del candidato Mañueco sigue siendo el mismo desde el primer día al último: poder gobernar para dar estabilidad a Castilla y León», asegura.

últimas noticias

Consello.- Galicia, «pionera» en regular las microcredenciales para responder de forma «ágil» a las demandas del mercado

El Gobierno gallego ha dado luz verde a un decreto que convertirá a Galicia...

Besteiro defiende la propuesta de financiación del Gobierno, pero reconoce que se «puede ajustar al alza» para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha vuelto a defender este...

Rural.- Agricultores y ganaderos gallegos se movilizan contra el acuerdo con Mercosur y para exigir un «comercio justo»

Agricultores y ganaderos gallegos han secundado este lunes una nueva movilización en Galicia, con...

Oliver Laxe inaugura el ciclo Recent Spanish Cinema en Los Ángeles con ‘Sirat’ y un coloquio con Guillermo del Toro

Oliver Laxe inauguró el pasado viernes 9 de enero el ciclo Recent Spanish Cinema...

MÁS NOTICIAS

Besteiro defiende la propuesta de financiación del Gobierno, pero reconoce que se «puede ajustar al alza» para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha vuelto a defender este...

El PSOE asume que es «imposible contentar» a todas las comunidades con la financiación y entiende que todas quieran más

La portavoz adjunta del PSOE, Enma López, ha reconocido este lunes que es "imposible...

Rural.- Besteiro ve «positivo para Galicia y para España» el acuerdo con Mercosur

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que el acuerdo...