InicioPOLÍTICAFeijóo dice que el objetivo del PP es una "mayoría suficiente" para...

Feijóo dice que el objetivo del PP es una «mayoría suficiente» para gobernar en Castilla y León

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, sostiene que el objetivo del Partido Popular en las elecciones «sigue siendo ganar las elecciones en Castilla y León con mayoría suficiente para gobernar», en vez de «un gobierno lleno de partidos, subpartidos, intereses concretos y una mezcla de socialismo y populismo, que es el que tenemos en el Gobierno central».

Preguntado sobre si el PP ha dado un «giro a la derecha» para restar votos a Vox en las elecciones del domingo, Núñez Feijóo ha contestado que «el giro lo tiene que dar Castilla y León si quiere un gobierno como el Gobierno central o prefiere un gobierno de centroderecha, que es el gobierno del PP».

«Nuestro objetivo es ampliar nuestros resultados anteriores, ser la primera fuerza política y gobernar con un pacto en las urnas. Esta es la coalición del PP en Castilla y León: pactar con los ciudadanos, a través de su voto, un gobierno estable, con un presidente que gobierna y un parlamento que funciona», asegura.

«Nuestro planteamiento sigue siendo ganar las elecciones en Castilla y León con mayoría suficiente para gobernar», deja claro. «Esto no es fácil, sacar mayoría suficiente para gobernar en España se produce en muy pocos lugares, pero el objetivo del PP y del candidato Mañueco sigue siendo el mismo desde el primer día al último: poder gobernar para dar estabilidad a Castilla y León», asegura.

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS

La ejecutiva del PSdeG acuerda en Lugo la creación de su Consello Nacional Municipal

La ejecutiva del PSdeG, reunida en Lugo, ha acordado la creación del Consello Nacional...

Consello.- Rueda no ve en la CIG «ningún interés» en el acuerdo y le insta a «comportarse como el resto de sindicatos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sugerido, tras ser preguntado por las...

Rural.- Rueda rechaza anticipar la «sentencia» del fuego de Oímbra, pero recalca que la Xunta había prohibido desbroces

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que él "se remitirá a...