InicioPOLÍTICAFeijóo dice que el objetivo del PP es una "mayoría suficiente" para...

Feijóo dice que el objetivo del PP es una «mayoría suficiente» para gobernar en Castilla y León

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, sostiene que el objetivo del Partido Popular en las elecciones «sigue siendo ganar las elecciones en Castilla y León con mayoría suficiente para gobernar», en vez de «un gobierno lleno de partidos, subpartidos, intereses concretos y una mezcla de socialismo y populismo, que es el que tenemos en el Gobierno central».

Preguntado sobre si el PP ha dado un «giro a la derecha» para restar votos a Vox en las elecciones del domingo, Núñez Feijóo ha contestado que «el giro lo tiene que dar Castilla y León si quiere un gobierno como el Gobierno central o prefiere un gobierno de centroderecha, que es el gobierno del PP».

«Nuestro objetivo es ampliar nuestros resultados anteriores, ser la primera fuerza política y gobernar con un pacto en las urnas. Esta es la coalición del PP en Castilla y León: pactar con los ciudadanos, a través de su voto, un gobierno estable, con un presidente que gobierna y un parlamento que funciona», asegura.

«Nuestro planteamiento sigue siendo ganar las elecciones en Castilla y León con mayoría suficiente para gobernar», deja claro. «Esto no es fácil, sacar mayoría suficiente para gobernar en España se produce en muy pocos lugares, pero el objetivo del PP y del candidato Mañueco sigue siendo el mismo desde el primer día al último: poder gobernar para dar estabilidad a Castilla y León», asegura.

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Pleno.- Rueda se abre a «hablar» de modificar la ley termal, pero no para acceder a los «caprichos de cada ayuntamiento»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha abierto este miércoles a "hablar"...

La Xunta presentará el próximo mes la actualización del Plan Xeral de Normalización del gallego

La Xunta presentará el próximo mes de junio el documento que recoge la actualización...