InicioPOLÍTICAFeijóo dice que el objetivo del PP es una "mayoría suficiente" para...

Feijóo dice que el objetivo del PP es una «mayoría suficiente» para gobernar en Castilla y León

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, sostiene que el objetivo del Partido Popular en las elecciones «sigue siendo ganar las elecciones en Castilla y León con mayoría suficiente para gobernar», en vez de «un gobierno lleno de partidos, subpartidos, intereses concretos y una mezcla de socialismo y populismo, que es el que tenemos en el Gobierno central».

Preguntado sobre si el PP ha dado un «giro a la derecha» para restar votos a Vox en las elecciones del domingo, Núñez Feijóo ha contestado que «el giro lo tiene que dar Castilla y León si quiere un gobierno como el Gobierno central o prefiere un gobierno de centroderecha, que es el gobierno del PP».

«Nuestro objetivo es ampliar nuestros resultados anteriores, ser la primera fuerza política y gobernar con un pacto en las urnas. Esta es la coalición del PP en Castilla y León: pactar con los ciudadanos, a través de su voto, un gobierno estable, con un presidente que gobierna y un parlamento que funciona», asegura.

«Nuestro planteamiento sigue siendo ganar las elecciones en Castilla y León con mayoría suficiente para gobernar», deja claro. «Esto no es fácil, sacar mayoría suficiente para gobernar en España se produce en muy pocos lugares, pero el objetivo del PP y del candidato Mañueco sigue siendo el mismo desde el primer día al último: poder gobernar para dar estabilidad a Castilla y León», asegura.

últimas noticias

Temporal.- Renfe informa que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes por los avisos de Aemet

Renfe ha informado que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes...

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

La Xunta financiará con 28.500 euros las obras de mejora del centro social de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la alcaldesa...

Una numerosa protesta en Ferrol apoya al activista propalestino citado a declarar por un delito de discriminación

Centenares de personas han participado este domingo en una multitudinaria protesta que ha recorrido...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a la Xunta de tener un modelo de minería «improvisado» y pide explicaciones por «irregularidades»

La diputada socialista Patricia Iglesias ha cargado este domingo contra la política minera de...

El BNG pide a la Xunta y al Estado cubrir el 100% del coste del Servizo de Axuda no Fogar: «Asfixia a los ayuntamientos»

La diputada del BNG Olalla Rodil ha insistido en sus críticas al "infrafinanciamiento crónico"...

Senadores del PP piden conocer los motivos de la limitación temporal de velocidad en la línea del accidente de Angrois

Senadores gallegos del Grupo Parlamentario Popular han registrado una batería de preguntas en relación...