InicioPOLÍTICAFeijóo dice que el objetivo del PP es una "mayoría suficiente" para...

Feijóo dice que el objetivo del PP es una «mayoría suficiente» para gobernar en Castilla y León

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, sostiene que el objetivo del Partido Popular en las elecciones «sigue siendo ganar las elecciones en Castilla y León con mayoría suficiente para gobernar», en vez de «un gobierno lleno de partidos, subpartidos, intereses concretos y una mezcla de socialismo y populismo, que es el que tenemos en el Gobierno central».

Preguntado sobre si el PP ha dado un «giro a la derecha» para restar votos a Vox en las elecciones del domingo, Núñez Feijóo ha contestado que «el giro lo tiene que dar Castilla y León si quiere un gobierno como el Gobierno central o prefiere un gobierno de centroderecha, que es el gobierno del PP».

«Nuestro objetivo es ampliar nuestros resultados anteriores, ser la primera fuerza política y gobernar con un pacto en las urnas. Esta es la coalición del PP en Castilla y León: pactar con los ciudadanos, a través de su voto, un gobierno estable, con un presidente que gobierna y un parlamento que funciona», asegura.

«Nuestro planteamiento sigue siendo ganar las elecciones en Castilla y León con mayoría suficiente para gobernar», deja claro. «Esto no es fácil, sacar mayoría suficiente para gobernar en España se produce en muy pocos lugares, pero el objetivo del PP y del candidato Mañueco sigue siendo el mismo desde el primer día al último: poder gobernar para dar estabilidad a Castilla y León», asegura.

últimas noticias

Hacienda insiste en que las CCAA del PP deben elegir en materia de financiación: «O Feijóo o sus ciudadanos»

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha insistido en que las comunidades autónomas gobernadas...

La Xunta lanza en Ferrol la Business Factory Energy para acelerar startups de renovables con 600.000 euros

La Xunta ha presentado este martes en el Edificio CIS Tecnoloxía e Deseño de...

Socialistas de Ourense reclaman una política local «transversal y ambiciosa» de apoyo a la infancia y a familias

El Grupo Municipal Socialista de Ourense ha reclamado una política local "transversal y ambiciosa"...

Condenado a 17 años de cárcel el hombre que intentó asesinar a su expareja prendiéndole fuego en Vigo

La sección 4ª de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a penas que...

MÁS NOTICIAS

El PSOE urge más docentes para alumnado con necesidades específicas y el PP defiende aumento de profesorado

El grupo parlamentario socialista ha demandado más docentes para alumnado con necesidades específicas en...

Partido Verde-EQUO y Recortes Cero se unen a la candidatura conjunta de Ourense Mellor y Sumar Galicia

Partido Verde-EQUO y Recortes Cero se han incorporado a la candidatura conjunta impulsada por...

La oposición urge a la Xunta planes de prevención tras las riadas en Ourense y el PP defiende las actuaciones

BNG, PSdeG y Democracia Ourensana han reclamado a la Xunta, en el pleno del...