Trabajadores del Ayuntamiento de Ourense han vuelto a manifestarse por lo que consideran «continúas faltas de respeto» por parte del regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, así como «por la falta de negociación».
Se trata de la tercera concentración que realizan desde el pasado mes de diciembre cuando, desde la sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento, comenzaron una serie de protestas que prometieron hacer «indefinidas» por las faltas de respeto que aseguran que reciben los trabajadores de la institución por parte del alcalde.
Desde el sindicato consideran que «no se puede seguir aguantando todos los días, por parte del alcalde y de sus asesores, mentiras, falacias y descalificaciones», por lo que exigen respeto.
IMPULSADA POR CC.OO.
CC.OO. se desvinculó de la Junta de Personal del Ayuntamiento, con la que a lo largo del año pasado ya habían realizado varias concentraciones sobre este mismo tema.
El presidente del Comité de CC.OO., José Manuel Rodríguez, explicaba que mientras que la Junta de Personal entendía que no es necesario manifestarse, el sindicato ha decidido «seguir una serie concentraciones hasta que el alcalde muestre respeto».
DEMANDAS
Por ello, han vuelto a coger las pancartas para pedir, en esta ocasión, a diferencia de las anteriores, delante de la oficina de registro, una nueva negociación de la jornada laboral, la convocatoria urgente de los concursos y promoción interna, la concesión del teletrabajo y la creación de una nueva RPT, entre otras peticiones en las que destaca el respeto por los trabajadores.
La concentración se ha realizado delante de la oficina de registro para criticar varias situaciones, entre ellas, «la negativa del alcalde» a la puesta en marcha de la cita previa, «las colas interminables» en la oficina, «la imposición del horario de registro entre las 8.30 horas y las 14.30 horas» o «las lamentables carencias en las condiciones de trabajo», como según han criticado, «la falta de climatización».
«Alcalde faltón, horario imposición», «la negociación es un derecho, no un negocio», «alcalde, sal al balcón, queremos solución» o «Jácome, escucha, queremos negociar y no ventilar», han sido algunos de los eslóganes que han proclamado asegurando que las reivindicaciones no pararán hasta que el alcalde «reconsidere su postura» respeto a los trabajadores y «negocie los puntos que tiene encima de la mesa».