La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, y la diputada nacionalista Carmela González han anunciado que tanto en la Eurocámara como en el Parlamento de Galicia presentarán iniciativas sobre la contaminación que existe en la Foz del río Miñor con el objetivo de sanear y regenerar la zona.
Según han indicado en un comunicado, esta contaminación genera «graves problemas medioambientales» y económicos, al provocar desde hace años el cierre del banco marisquero.
«La regeneración de este espacio, que forma parte de la Rede Natura debido a su diversidad, es una prioridad para el BNG», han defendido Miranda y González después de mantener un encuentro con los concejales del Bloque de Baiona (Pontevedra), Iago Pereira y Yasmina Moreira, y el responsable local de Nigrán (Pontevedra), Xabier Rodríguez.
Tras la visita a la Foz del Miñor, las nacionalistas constataron la necesidad de poner en marcha un proyecto que incluya el saneamiento de este espacio natural, de los ríos y de la Foz, así como su regeneración ambiental.