El grupo provincial del Partido Popular ha reiterado su petición de un Pleno de carácter extraordinario en la Diputación de Pontevedra para que la presidenta, Carmela Silva, ofrezca explicaciones por el que han denominado «caso cuñada» y han exigido, una vez más, la dimisión de la mandataria provincial «y de todos los responsables políticos que pudieron participar en esta trama».
El diputado portavoz del PP provincial, Jorge Cubela ha declarado que «hoy más que nunca está claro que todo queda en casa del PSOE» ya que son, según ha enumerado, «un afiliado, una cuñada, un alcalde, una teniente de alcalde, una presidenta de la Diputación, una presidenta del PSdeG, y muchos cargos socialistas».
Cubela ha comparecido este jueves en rueda de prensa en la sede provincial del PP junto a la diputada Pepa Pardo para valorar la petición de indulto presentada «por los condenados por la trama de la cuñada de la presidenta de la Diputación provincial».
Parafraseando a la famosa frase de la obra ‘Hamlet’, de William Shakespeare, Jorge Cubela ha proclamado que «huele a podrido en el PSOE de Vigo, huele a podrido en el PSOE de la provincia de Pontevedra y huele a podrido en el PSOE de Galicia» en referencia a la solicitud de indulto presentada «justificándose en que es un militante socialista» algo que califican como «una vergüenza, un insulto a la ciudadanía, al sistema y a las instituciones».
El PP quiere aclarar «quién dio las órdenes para orquestar esta trama política» y ha exigido «que se esclarezca la verdad de todo lo que pasó» para saber «qué pacto puede haber detrás de esta solicitud de indulto», según ha sugerido Cubela: «¿no delatas a Carmela Silva y a cambio recibes el indulto?».
Para el Partido Popular «el PSdeG indultó a Carmela Silva nombrándola presidenta de los socialistas gallegos, y ahora tenemos que indultar judicialmente a un condenado con una pena de más de cinco años de prisión».
Los populares también se refirieron al BNG, socio del PSOE en la Diputación de Pontevedra, y se han vuelto a preguntar «por qué en Vigo el BNG asume su papel y reclama una investigación» mientras que el vicepresidente de la Diputación, el nacionalista César Mosquera y también ha añadido al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, «guardan silencio y no piden explicaciones».