El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se ha comprometido este miércoles a «continuar el trabajo para encontrar una solución que garantice el futuro viable para el empleo en Alu Ibérica», según ha informado tras una reunión con representantes del comité de empresa.

Acompañado por la subdelegada en A Coruña, María Rivas, Miñones se ha reunido con la plantilla de la compañía coruñesa, en la que ha escuchado las demandas de los trabajadores vinculadas a su situación actual. Por parte del comité de empresa han participado el presidente, Juan Carlos López, y los miembros Juan Ramón Paseiro, Jesús Miguel Conde y Júlio Mauricio Moskowich.

Así, los dos representantes del Gobierno central se han comprometido a «trasladar al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo las cuestiones abordadas este miércoles».

Han reiterado que el Gobierno «apoya» al cuadro de personal desde el principio del progreso, «como ha demostrado con el contacto directo y con medidas como el Estatuto de los Consumidores Electrointensivos».

«La seguridad laboral y el futuro industrial son las prioridades del Ejecutivo», han asegurado en un comunicado, donde también se incide en la importancia de «garantizar» los puestos de trabajo y «tener una industria referente en Galicia para todo el Estado».