InicioPOLÍTICAFeijóo suma a su dirección afiliados de base y alude al Benidorm...

Feijóo suma a su dirección afiliados de base y alude al Benidorm Fest:»Creemos más en los votos que en dedos infalibles»

Publicada el


El comité ejecutivo del PPdeG ha votado por unanimidad este miércoles los nombres de los 20 afiliados de base que pasan ahora a formar parte del Comité de Dirección, el máximo órgano de dirección entre congresos. Se trata de una incorporación que pretende sumar presencia y voz en la calle, con la mirada puesta en las municipales, como así fijó el congreso autonómico que reeligió a Alberto Núñez Feijóo como presidente el pasado mes de julio.

Estos nombres pasan a formar parte del órgano de dirección del PPdeG, al cual Feijóo se refirió como la formación con «raíces», que no se pueden «fingir o comprar». Y al hilo de ello, aludió a lo ocurrido en el Festival de Benidorm del fin de semana pasado en el que se escogió la canción que irá a Eurovisión en representación española –y dejó fuera la propuesta ‘Terra’ de las ‘pandereteiras’ Tanxugueiras, para advertir: «Creemos mucho más en los votos que en los dedos infalibles».

«Este país tiene semilla y raíz», ha reivindicado Feijóo, quien clausuró el comité ejecutivo marcando distancias con las formaciones que «quieren parecerse» al PP, pero en realidad –dijo– «quieren transformar Galicia para que se parezca a ellas», y las formaciones que «defienden el ‘sanchismo'» por encima de Galicia o «dicen que quieren ser como el PP pero solo critican al PP».

Feijóo ligó la idea de raíz con el «espectáculo de las tres chicas gallegas» en el festival del pasado sábado, que con la lengua gallega y su música, demostraron que Galicia «es capaz de representar a España en un Festival de Eurovisión». «Con independencia del resultado de ese festival, con independencia de que creemos mucho más en los votos que en los dedos infalibles, lo cierto y verdad es que este país tiene semilla y raíz», ha sostenido.

Así, el político popular no ha pasado por alto que el PP es un «partido que funda sus raíces en el territorio» y que «lleva cultivando durante 40 años» este país», ya que, recordó, ha gobernado Galicia todo el periodo democrático actual, salvo durante el tripartito y bipartito.

Y ha subrayado que, «con cada alcalde y concejal, los populares siguen construyendo Galicia», al igual que «con cada afiliado de base». «Los contactos con la tierra no se pueden improvisar ni fingir, las raíces o están realmente en la tierra o el árbol será un árbol nuevo que lo puede llevar cualquier vendaval político», ha enfatizado.

INCORPORACIÓN SEGÚN REGLAMENTO

La incorporación de esta veintena de militantes da respuesta al artículo 24.1 del reglamento de organización del partido y se han seleccionado después de haber sido escuchadas también las presidencias provinciales, como ha explicado el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, al inicio de la reunión de este miércoles.

En ella, también intervinieron los cuatro presidentes provinciales –Diego Calvo (A Coruña), Elena Candia (Lugo), Manuel Baltar (Ourense) y Alfonso Rueda (Pontevedra), y en el que están cargos como el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, el portavoz parlamentario, Pedro Puy, y conselleiros.

Precisamente, los cuatro presidentes provinciales se refirieron también a la próxima cita electoral municipal como una de las claves políticas por las que hay que trabajar, una cita a la que Baltar Blanco recordó que es «la madre de todas las elecciones», citando a Borja Verea, presidente de la gestora del PP compostelano, y que el PP como partido «galleguista, centrista, reformista y municipalista», logro que atribuyó al fundador Fraga.

Feijóo reivindicó, así pues, la «semilla» del PPdeG y destacó la incorporación de los 20 afiliados de base como «testimonio de un partido abierto, aportando una visión externa y complementaria y con diversas procedencias geográficas, sociales y profesionales». Una representación de la Galicia «real».

Mientras, el presidente provincial de Pontevedra ha llamado a volver a salir a calle y tener contacto con la gente después de estos dos años de pandemia en que no ha sido posible y ha pedido «hacerlo con la cabeza muy alta», frente al PSOE, «representado» por personas que piden el indulto tras ser condenado por haber «enchufado» a la cuñada de la actual presidenta de la Diputación de Pontevedra.

El dirigente provincial de A Coruña, Diego Calvo, abrió la ronda de presidentes provinciales para llamar a trabajar para conseguir unos resultados en las elecciones municipales «más parecidas» a las de 2011 que a las de 2019. «La gente nos tiene que ver en la calle», ha proclamado Calvo, tras el que intervino la lucense Elena Candia, quien afirmó sentir entre la gente una llamada al «cambio» en su provincia y, por ello, se ha propuesto no solo ser los más votados, sino tener los números «suficientes» para gobernar, con el «orgullo» del aumento de la afiliación en su provincia.

COMISIONES SECTORIALES

Por otro lado, Tellado también informó de que el PPdeG continúa con la constitución de las comisiones sectoriales. De hecho, este próximo fin de semana será el turno para la de política social, que presidirá la vicesecretaria del ramo y conselleira en la materia, Fabiola García.

El secretario xeral del PPdeG mencionó también que ya están creadas otras como la Comisión de Igualdad, que preside Raquel Touriño y que ya trabaja en el próximo 8 de marzo, Día internacional de la Mujer; así como se acabarán de constituir el resto en próximas fechas, como la de medio ambiente (que titulará la conselleira Ángeles Vázquez).

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Alcaldes del PP de A Coruña exigen al Gobierno «más legislación para las nuevas obligaciones» por normativas estatales

Alcaldes del PP en la provincia de A Coruña han exigido al Gobierno "más...

El BNG urge al Ministerio de Transportes realizar actuaciones en la N-6 a su paso por los ayuntamientos lucenses

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias iniciativas en...

El PSdeG insta a la conselleira do Medio Rural a pedir perdón por sus declaraciones sobre los incendios

La portavoz de Política Forestal del Grupo Socialista, Carmen Dacosta, ha exigido a la...