InicioPOLÍTICAFeijóo, sobre investigar los abusos en la Iglesia: "Deberíamos incluir a todas...

Feijóo, sobre investigar los abusos en la Iglesia: «Deberíamos incluir a todas las instituciones y no solo a una»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido, sobre la apertura de una investigación sobre abusos sexuales en el seno de la Iglesias, que hay que investigar «cualquier tipo de abuso». Tras aclarar que desconoce en exactitud lo que se vota en el Congreso, ha sido explícito al afirmar: «Deberíamos incluir todas las instituciones y no solo a una».

A preguntas de los medios, el mandatario autonómico ha convenido que si un menor sufre abusos tendría que someterse a investigación de cualquiera institución y «no solo una concreta», porque «parece que en el resto de instituciones no hay ningún tipo de abuso», ha señalado.

Además, ha recordado que la Fiscalía investiga y ha señalado que si el Congreso considera que hay que investigar abusos en instituciones, «debería incluir a todas y no solamente a una».

últimas noticias

Baiona podría retrasar el trasvase de agua gracias a la lluvia y Caballero afea a su alcalde que no reclame a la Xunta

Las lluvias registradas en las últimas horas y las previstas para esta semana podría...

Sucesos.- Fallece una persona en una colisión múltiple entre tres vehículos en Curtis (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes tras verse involucrado en un accidente múltiple con...

El FICBUEU presenta los 32 cortometrajes que competirán en las secciones Oficial y Descubertas en su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Bueu (FICBUEU), que celebrará su próxima edición del...

Mar firma un convenio con la Asociación de Carpintería de Ribeira fomentar y recuperar esta actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado un convenio con el presidente de...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia celebra que Bustinduy «abra la puerta a aplicar la ley de embargo» por Fly2Galicia

Movemento Sumar Galicia ha celebrado que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda...

El PPdeG remarca que la bilateral pedida por la Xunta es «una oportunidad» para «corregir» la ley de la AP-9

El portavoz de Infraestruturas del Grupo Popular, Roberto Rodríguez, ha advertido este lunes de...

Besteiro exige a Rueda que se desmarque de la petición de Feijóo de estudiar el confinamiento sanitario en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este lunes al...