InicioPOLÍTICAFeijóo, sobre investigar los abusos en la Iglesia: "Deberíamos incluir a todas...

Feijóo, sobre investigar los abusos en la Iglesia: «Deberíamos incluir a todas las instituciones y no solo a una»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido, sobre la apertura de una investigación sobre abusos sexuales en el seno de la Iglesias, que hay que investigar «cualquier tipo de abuso». Tras aclarar que desconoce en exactitud lo que se vota en el Congreso, ha sido explícito al afirmar: «Deberíamos incluir todas las instituciones y no solo a una».

A preguntas de los medios, el mandatario autonómico ha convenido que si un menor sufre abusos tendría que someterse a investigación de cualquiera institución y «no solo una concreta», porque «parece que en el resto de instituciones no hay ningún tipo de abuso», ha señalado.

Además, ha recordado que la Fiscalía investiga y ha señalado que si el Congreso considera que hay que investigar abusos en instituciones, «debería incluir a todas y no solamente a una».

últimas noticias

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Lugo aprueba la nueva organización, con un ahorro del 40% en salarios al bajar los ediles con sueldo

El Ayuntamiento de Lugo ha acogido este viernes la sesión plenaria en la que...

El PPdeG pone en valor las Letras Galegas como «motor de cohesión y no de división»

El PPdeG ha puesto en valor este viernes, en la semana en la que...

El diputado autonómico Iago Suárez será el candidato del BNG a la alcaldía de Chantada (Lugo)

El diputado del Parlamento de Galicia Iago Suárez (1997) será el candidato del BNG...