InicioPOLÍTICAFeijóo, sobre investigar los abusos en la Iglesia: "Deberíamos incluir a todas...

Feijóo, sobre investigar los abusos en la Iglesia: «Deberíamos incluir a todas las instituciones y no solo a una»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido, sobre la apertura de una investigación sobre abusos sexuales en el seno de la Iglesias, que hay que investigar «cualquier tipo de abuso». Tras aclarar que desconoce en exactitud lo que se vota en el Congreso, ha sido explícito al afirmar: «Deberíamos incluir todas las instituciones y no solo a una».

A preguntas de los medios, el mandatario autonómico ha convenido que si un menor sufre abusos tendría que someterse a investigación de cualquiera institución y «no solo una concreta», porque «parece que en el resto de instituciones no hay ningún tipo de abuso», ha señalado.

Además, ha recordado que la Fiscalía investiga y ha señalado que si el Congreso considera que hay que investigar abusos en instituciones, «debería incluir a todas y no solamente a una».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama suspender el cátering de las residencias del Consorcio Galego de Benestar y habilitar personal cualificado

La portavoz de Política Social do Grupo Socialista, Silvia Longueira, ha reclamado, a través...

El BNG ve «insuficiente» la ley de administración local y critica su «espíritu recentralizador y continuista»

El diputado del BNG Oscar Insua considera "insuficiente" el anteproyecto de la nueva ley...

El PP urge «plazos» para la estabilización del talud de la plataforma ferroviaria a la altura de Arealonga, en Foz

El PP exige "plazos" para la que consideran una obra "urgente" por el peligro...