InicioPOLÍTICAFeijóo, sobre investigar los abusos en la Iglesia: "Deberíamos incluir a todas...

Feijóo, sobre investigar los abusos en la Iglesia: «Deberíamos incluir a todas las instituciones y no solo a una»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido, sobre la apertura de una investigación sobre abusos sexuales en el seno de la Iglesias, que hay que investigar «cualquier tipo de abuso». Tras aclarar que desconoce en exactitud lo que se vota en el Congreso, ha sido explícito al afirmar: «Deberíamos incluir todas las instituciones y no solo a una».

A preguntas de los medios, el mandatario autonómico ha convenido que si un menor sufre abusos tendría que someterse a investigación de cualquiera institución y «no solo una concreta», porque «parece que en el resto de instituciones no hay ningún tipo de abuso», ha señalado.

Además, ha recordado que la Fiscalía investiga y ha señalado que si el Congreso considera que hay que investigar abusos en instituciones, «debería incluir a todas y no solamente a una».

últimas noticias

La Xunta defiende un modelo de pesca «sostenible» apoyado en el sector y acciones para cuidar los ecosistemas fluviales

La Xunta ha abogado por un modelo de pesca sostenible que se apoye en...

Rural.- BNG lleva a Bruselas las imágenes de la ola de incendios en Galicia de la mano del fotoperiodista Brais Lorenzo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, inaugurará el próximo martes 30 de junio una...

La soprano coruñesa María Luisa Nache será la homenajeada por el Día das Artes Galegas en 2027

La soprano coruñesa María Luisa Nache, con destacada relevancia en el siglo XX, ha...

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- BNG lleva a Bruselas las imágenes de la ola de incendios en Galicia de la mano del fotoperiodista Brais Lorenzo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, inaugurará el próximo martes 30 de junio una...

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...

Millán Mon (PP) defiende la necesidad de financiación para el Patrimonio Cultural Europeo para «preservar su legado»

El eurodiputado del Partido Popular de Galicia Francisco Millán Mon ha defendido la necesidad...