InicioPOLÍTICAFeijóo, sobre investigar los abusos en la Iglesia: "Deberíamos incluir a todas...

Feijóo, sobre investigar los abusos en la Iglesia: «Deberíamos incluir a todas las instituciones y no solo a una»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido, sobre la apertura de una investigación sobre abusos sexuales en el seno de la Iglesias, que hay que investigar «cualquier tipo de abuso». Tras aclarar que desconoce en exactitud lo que se vota en el Congreso, ha sido explícito al afirmar: «Deberíamos incluir todas las instituciones y no solo a una».

A preguntas de los medios, el mandatario autonómico ha convenido que si un menor sufre abusos tendría que someterse a investigación de cualquiera institución y «no solo una concreta», porque «parece que en el resto de instituciones no hay ningún tipo de abuso», ha señalado.

Además, ha recordado que la Fiscalía investiga y ha señalado que si el Congreso considera que hay que investigar abusos en instituciones, «debería incluir a todas y no solamente a una».

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La Audencia de Lugo condena a un hombre a un año de cárcel por maltratar a su pareja, pero lo exime de violación

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un año de cárcel a un...

El PPdeG critica un «nuevo castigo» del Gobierno al suprimir convenios del Imserso con ayuntamientos pequeños

El PPdeG ha criticado un "nuevo castigo" del Gobierno central al extinguir los convenios...