InicioPOLÍTICAEl Gobierno contesta a En Común que ni la Xunta ni Ence...

El Gobierno contesta a En Común que ni la Xunta ni Ence propusieron «un cambio de localización» por ahora

Publicada el


El Gobierno afirma, en una respuesta ofrecida al diputado de Galicia en Común Antón Gómez-Reino que ni la Xunta ni Ence propusieron «un cambio de localización» por ahora de la fábrica situada en los terrenos de Lourizán, en Pontevedra.

«No se ha recibido ninguna propuesta de Ence ni de la Xunta para proponer un cambio de localización de la referida planta», contesta el Gobierno tras las preguntas formuladas por el diputado.

Además, señala que el Gobierno «velará en todo momento por el cumplimiento de la legalidad vigente en el ámbito de sus competencias» y «respetará tanto el ejercicio de las competencias propias de otra administración pública, como la Xunta, como con las resoluciones judiciales recaídas sobre este asunto.

Galicia en Común preguntó al Gobierno por la tramitación, por parte de la Xunta, «de licencias para la realización de obras de mejora» en la planta de Ence, «a pesar de las tres sentencias» de la Audiencia Nacional que anulan la concesión para operar en la ría.

Recuerda que la empresa se comprometió a realizar estas obras en el año 2016, en el marco de la concesión de la prórroga hasta 2073 otorgada por el Gobierno de Mariano Rajoy, «pero nunca se ejecutaron» pese a que tenían dos años para hacerlo.

Cita, además, que antes de las tres sentencias de la Audiencia Nacional, en un comunicado, la empresa «aseguraba que solo acometerían las obras de poder continuar funcionando todos esos años».

«La Xunta permite a Ence hacer y deshacer a su antojo porque los intereses son compartidos», ha señalado Gómez-Reino, quien ha denunciado que el Ejecutivo gallego «tramita con normalidad las solicitudes de licencia para ejecutar las supuestas mejoras ambientales que la entidad prometió ,con la connivencia del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo».

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG y la Fundación Meniños abordan iniciativas legislativas en la UE sobre el impacto de internet en menores

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez se ha reunido este lunes con la directora...

El Senado insta al Gobierno, a iniciativa del PP, a licitar de inmediato la reforma de la N-120 en Ponteareas

La Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Senado ha dado luz verde este...

El Senado da 3 meses al Gobierno para que presente una planificación, plazos e inversiones concretos para el AVE de Lugo

La Comisión de Transportes del Senado ha aprobado este lunes una moción del PP...