InicioPOLÍTICAEl Gobierno contesta a En Común que ni la Xunta ni Ence...

El Gobierno contesta a En Común que ni la Xunta ni Ence propusieron «un cambio de localización» por ahora

Publicada el


El Gobierno afirma, en una respuesta ofrecida al diputado de Galicia en Común Antón Gómez-Reino que ni la Xunta ni Ence propusieron «un cambio de localización» por ahora de la fábrica situada en los terrenos de Lourizán, en Pontevedra.

«No se ha recibido ninguna propuesta de Ence ni de la Xunta para proponer un cambio de localización de la referida planta», contesta el Gobierno tras las preguntas formuladas por el diputado.

Además, señala que el Gobierno «velará en todo momento por el cumplimiento de la legalidad vigente en el ámbito de sus competencias» y «respetará tanto el ejercicio de las competencias propias de otra administración pública, como la Xunta, como con las resoluciones judiciales recaídas sobre este asunto.

Galicia en Común preguntó al Gobierno por la tramitación, por parte de la Xunta, «de licencias para la realización de obras de mejora» en la planta de Ence, «a pesar de las tres sentencias» de la Audiencia Nacional que anulan la concesión para operar en la ría.

Recuerda que la empresa se comprometió a realizar estas obras en el año 2016, en el marco de la concesión de la prórroga hasta 2073 otorgada por el Gobierno de Mariano Rajoy, «pero nunca se ejecutaron» pese a que tenían dos años para hacerlo.

Cita, además, que antes de las tres sentencias de la Audiencia Nacional, en un comunicado, la empresa «aseguraba que solo acometerían las obras de poder continuar funcionando todos esos años».

«La Xunta permite a Ence hacer y deshacer a su antojo porque los intereses son compartidos», ha señalado Gómez-Reino, quien ha denunciado que el Ejecutivo gallego «tramita con normalidad las solicitudes de licencia para ejecutar las supuestas mejoras ambientales que la entidad prometió ,con la connivencia del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo».

últimas noticias

Hantavirus.- Mónica García insiste en que hay «instrumentos legales suficientes» para hacer cumplir la cuarentena

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido este jueves en que el Gobierno...

AV.- Varios cientos de personas se concentran ante el Ayuntamiento de Lugo en rechazo a la moción de censura

Varios cientos de personas se concentran desde antes de las 11,00 horas ante Ayuntamiento...

Abel Caballero garantiza que Vigo será sede del Mundial de Fútbol 2030 pese a la polémica con la Federación Española

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que el estadio de Balaídos será...

Adif contrata por 4,72 millones de euros la redacción de los proyectos de renovación del tramo Ourense-Guillarei

Adif ha adjudicado por 4,72 millones de euros la redacción de los proyectos de...

MÁS NOTICIAS

AV.- Varios cientos de personas se concentran ante el Ayuntamiento de Lugo en rechazo a la moción de censura

Varios cientos de personas se concentran desde antes de las 11,00 horas ante Ayuntamiento...

La moción de censura en Lugo será la decimocuarta del mandato en Galicia y la primera en una urbe gallega en este siglo

La moción de censura que este jueves permitirá al PP recuperar el bastón de...

Pleno.- Caamaño subraya el «interés» de la Xunta por impulsar el CIS de Ourense «a la mayor brevedad» y plenas garantías

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado el "interés" de la Xunta...