El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha manifestado su apoyo a su homólogo en el municipio de Pontedeume, Bernardo Fernández, en las primarias que lo medirán este domingo a la exconcejala del gobierno santiagués y ahora diputada en el Parlamento gallego, Noa Díaz.

Cuestionado sobre el proceso interno que culminará con las votaciones de este 30 de enero, el regidor santiagués ha manifestado que su respaldo a Bernardo Fernández está decidido «desde el minuto uno».

«Creo que es la mejor opción para que el PSOE en las municipales de 2023 esté en las mejores condiciones para mantener la diputación y las alcaldías e, incluso, ampliarlas», ha remarcado el alcalde compostelano, alineado con el actual secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso; valedor de la candidatura de Bernardo Fernández para sucederlo en la secretaría provincial.

Para Bugallo, el alcalde de Pontedeume es una opción «más madura y adecuada» para dirigir el PSOE coruñés frente a la otra candidata, Noa Díaz, quien ocupó responsabilidades en el primer año de gobierno de Bugallo en su regreso a la Alcaldía compostelana.

«Noa (Díaz) es una persona por la que siento mucho aprecio, pero no la veo todavía como secretaria provincial», ha apuntado Bugallo antes de señalar que «desde el punto de la vista de simpatía» ambos candidatos «están empatados».