El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha manifestado que su partido dedicará este año para abordar los congresos locales y designar candidatos para las elecciones municipales de mayo de 2023, al ser preguntado por los plazos a este respecto.

Sobre estos comicios, ha indicado que los populares se presentarán con el objetivo de «ir a por todas». «Recuperar el poder local y ganar con contundencia».

En cuanto a la designación de candidatos, ha apuntado que seguirán «avanzando» en la celebración de los congresos locales, de los que ya han tenido lugar una veintena, según ha indicado.

COMISIÓN DE PEQUEÑOS AYUNTAMIENTOS

Lo ha hecho en una rueda de prensa en la que avanzó la constitución este sábado, por parte de su partido, de la comisión de pequeños ayuntamientos con el objetivo de escuchar las propuestas de sus alcaldes y portavoz municipales en estos municipios y atender las «necesidades» de los mismos.

La comisión, que estará presidida por Patricia Lamela, alcaldesa de Larouco, reunirá la representantes de diversas villas medianas y pequeñas de toda la Comunidad, en especial del rural. En las próximas semanas, se constituirán las de Bienestar Social, Cultura y Turismo y la de Medio Ambiente.

CRITICAS AL GOBIERNO

En otro orden de cosas, Tellado ha aprovechado su comparecencia para contraponer el «modelo gallego de bajada de impuestos» al socialista, en referencia a la política del Gobierno en materia fiscal y las cotizaciones a los autónomos.

«El mismo Gobierno que prometía subir los impuestos a los más ricos anuncia ahora una nueva subida que afecta directamente a las clases medias y trabajadoras y se ceba con uno de los colectivos más castigados por la pandemia: los autónomos», dijo.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, informa sobre la comisión de pequeños ayuntamientos

Duración: 00:46

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=635675&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjQzNTQ4MjUwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.D1oaBYyPvJHBqeZNJ8t1iPjJUgD-A1tRU6Dk9he9v2c

———————