InicioActualidadFeijóo ve "execrable" todo abuso, pero rechaza "hacer afectaciones especiales" a la...

Feijóo ve «execrable» todo abuso, pero rechaza «hacer afectaciones especiales» a la Iglesia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha esgrimido este jueves que considera «execrables» todos los abusos, ya sean sexuales o de otra índole, con independencia de que procedan de la Iglesia, un partido, una empresa o una ONG, y ha rechazado que se hagan «afectaciones especiales a determinados colectivos o instituciones».

Así se ha manifestado, tras ser preguntado acerca de si apoya que el Congreso impulse una comisión de investigación sobre los abusos sexuales a menores en la Iglesia Católica. El PP y Vox han avanzado a que la Mesa de la Cámara baja admita la propuesta para activar este órgano.

«Desconozco de dónde sale esa propuesta, su alcance y contenido», ha asegurado, antes de añadir que, en todo caso, considera que, cualquier tipo de abuso, ya sea sexual o de otro tipo, y con independencia de dónde proceda, se corresponde con «conductas absolutamente execrables y rechazables», que no se pueden permitir. «Afecten a quien afecten», ha remarcado.

A renglón seguido, ha añadido que lo que le «sorprende» es «que se puedan hacer afectaciones especiales a determinados colectivos o instituciones».

«Eso no cabe en la España actual ni debió caber nunca en la historia de nuestro país», ha zanjado.

últimas noticias

Pesca.- La Consellería do Mar critica el «enfoque centralista» del Gobierno en materia de ordenación marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en el Consejo Consultivos...

Rural.- Activo un incendio forestal en Guntín (Lugo) que afecta a 13 hectáreas

El municipio lucense de Guntín registra un incendio forestal activo que, según las estimaciones...

Rural.- La Xunta urge al Gobierno avanzar en negociaciones ante la UE para aplicar productos fitosanitarios con drones

La Consellería do Medio Rural ha solicitado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

Pleno.- Aprobado el dictamen de la Comisión de Dependencia tras «más de una década pendiente»

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes el dictamen de la comisión especial...

El conselleiro de Emprego dice ahora que espera que «a lo largo de este mes» esté listo el plan para reducir las bajas

El conselleiro de Emprego, José González, afirma ahora que espera que "a lo largo...