El presidente de la Diputación y próximo secretario general del PSOE de Lugo, José Tomé, se plantea el reto en el liderazgo de los socialistas de «ser útiles a los ciudadanos de la provincia y ser útiles para apoyar a los alcaldes y portavoces (socialistas)».

«Una vez que el proceso de primarias ya está superado con el acuerdo sobre la candidatura en torno a mi persona y también con el otro candidato (el alcalde de Castroverde, que se incorporará como vicesecretario a la ejecutiva que diseñará Tomé), ahora lo que toca es hacer un buen congreso», ha manifestado este martes en Lugo.

«Tenemos que ser útiles a los ciudadanos, ser útiles y apoyar a los alcaldes y a los portavoces de la provincia. Eso es lo que vamos a hacer el día 20 de febrero, el día del congreso (de los socialistas de la provincia de Lugo)», ha expuesto.

En cuanto a la nueva Ejecutiva provincial del PSdeG en Lugo, Tomé ha señalado que «la idea» sí que la tiene, aunque ha afirmado que no la iba a anunciar «antes de comentárselo a los compañeros afectados».

«Más o menos el equipo está diseñado, pero claro no es el momento de decir cuál es el equipo. Seguro que va a ser un buen equipo», ha comprometido finalmente el presidente de la Diputación de Lugo y futuro líder de los socialistas de la provincia.