InicioPOLÍTICANoa Díaz, candidata a liderar el PSOE coruñés, propone crear agrupaciones en...

Noa Díaz, candidata a liderar el PSOE coruñés, propone crear agrupaciones en todos los municipios de la provincia

Publicada el


La diputada autonómica Noa Díaz, candidata a la Secretaría Xeral del PSdeG-PSOE en A Coruña, propone crear una agrupación socialista en todos los ayuntamientos de la provincia, porque ve «preciso fortalecer al partido desde la militancia de base».

En un acto enmarcado en la campaña para las primarias provinciales del partido, que este domingo le ha llevado a mantener encuentros con afiliados de Cerceda, Carral, A Capela y Arteixo, Díaz y su equipo se han mostrado «muy contentos por la acogida» de su proyecto.

En este contexto, la candidata ha reivindicado «recuperar el espíritu originario de las ‘Casas do Pobo’, pero no solo de modo presencial sino también digital».

De ello se ha servido para apuntar la necesidad de «avanzar en el proceso de digitalización del partido». «Por eso queremos ayudar a las pequeñas agrupaciones en la creación de sus páginas web y redes sociales», de modo que todas ellas «tengan su propia ‘Casa do Pobo’ virtual y puedan acercarse desde ellas a la ciudadanía».

PROGRAMA ORGÁNICO

Además, Noa Díaz, que en las primarias del próximo 30 de enero se enfrentará al alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, ha avanzado que si sale elegida promoverá «un vínculo más estrecho» con todas las agrupaciones y visitará cada una por lo menos una vez durante su primer año de mandato.

De igual modo, ha prometido convocar un comité provincial cada tres meses y crear un boletín informativo para enviar a los afiliados. «Precisamos canales de comunicación entre nosotros que fortalezcan nuestras relaciones con la ciudadanía y también con nuestra propia militancia», ha incidido.

Finalmente, la diputada ha apostado por actualizar los datos del censo de militantes del PSdeG-PSOE de la provincia durante el primer año de mandato de cara a las elecciones municipales de 2023.

últimas noticias

La Xunta ha animado a ayuntamientos, entidades y particulares a solicitar ayudas para mejora del patrimonio natural

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a ayuntamientos,...

Santalices destaca la figura de Otero Pedrayo como vínculo del galleguismo con la cultura universal

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha destacado a Otero...

Pesca.- Xunta pregunta al Gobierno sobre los medios para pescadores y mariscadores afectados por las lluvias

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que pedirá información al ministro de...

Pesca.- El calentamiento del océano reduce la talla de madurez de la merluza europea, según el IEO

Un estudio realizado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), en colaboración con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El BNG votará en contra del acuerdo UE-Mercosur en el Parlamento europeo en defensa del sector agroganadero

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha ratificado en Castroverde que, "de forma coherente...

El BNG defenderá en el Congreso el mantenimiento del empleo y la viabilidad del Grupo Losán

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha defenderá en la Cámara...

(AM) PP urge al Gobierno inversión en mejorar vías, y PSOE apunta a la Xunta: «Que Calvo se remangue con el transporte»

La situación de las carreteras y del ferrocarril en el marco de los sucesivos...