InicioPOLÍTICAJosé Tomé celebra el acuerdo con Arias para el PSOE de Lugo,...

José Tomé celebra el acuerdo con Arias para el PSOE de Lugo, que supone un «triunfo de la provincia»

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha celebrado su acuerdo con el alcalde de Castroverde, José María Arias, para el proceso interno de renovación de la dirección del PSOE provincial de Lugo al sostener que demuestra que «ha triunfado la provincia por encima de cualquier interés personal o de partido que pudiera tener cada uno».

El también alcalde de Monforte considera que el evitar la primarias ayudará a «consolidar las alcaldías y mejorar resultados de cara a adquirir alguna más». Pese a las diferencias que pudiera haber «previas» al acuerdo, «en lo sustancial» sí coinciden entre los dos y destaca: «Somos compañeros, trabajamos juntos, creemos en los pilares en los que se sustenta la política de Pedro Sánchez, arropamos a Valentín y trabajaremos sobre las mismas líneas maestras».

El proceso para gestar este acuerdo fue «discreto» y «fácil» porque «existe una buena relación y comunicación» entre ambas partes. «En ningún momento hablamos de personas, ni de José María ni de Tomé, si no de un proyecto común y cuándo se habla de proyectos es mucho más sencillo entenderse», ha afirmado.

En una de sus última apariciones en público, el que será ahora vicesecretario xeral, José María Arias, dejaba claro que no le gustaba aglutinar varios cargos en una misma persona, como es el caso de José Tomé. Sin embargo el alcalde de Monforte, presidente de la Diputación y cabeza de lista provincial quita hierro al asunto y bromea: «Si Jacques René Chirac puedo ser alcalde de Paris y presidente de Francia, los demás también podremos hacerlo».

En la misma línea, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, festeja la unión del equipo provincial y ve en este acuerdo un paso de cara al avance de la consolidación del partido en Lugo. «Para nosotros el municipalismo es fundamental, porque es la administración más próxima a los vecinos y vecinas, y estoy segura de que la unión entre Tomé y Arias nos reforzará más», reflexiona Méndez.

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Paula Prado (PPdeG) vuelve a ensalzar la «moción de impulso» de Elena Candia en Lugo y condena «ataques de odio»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha vuelto a ensalzar la "moción de...

PP de Ourense defiende la política de vivienda como la «prioridad central del gobierno» y reivindica sus propuestas

El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha defendido la política de vivienda...