InicioPOLÍTICAJosé Tomé celebra el acuerdo con Arias para el PSOE de Lugo,...

José Tomé celebra el acuerdo con Arias para el PSOE de Lugo, que supone un «triunfo de la provincia»

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha celebrado su acuerdo con el alcalde de Castroverde, José María Arias, para el proceso interno de renovación de la dirección del PSOE provincial de Lugo al sostener que demuestra que «ha triunfado la provincia por encima de cualquier interés personal o de partido que pudiera tener cada uno».

El también alcalde de Monforte considera que el evitar la primarias ayudará a «consolidar las alcaldías y mejorar resultados de cara a adquirir alguna más». Pese a las diferencias que pudiera haber «previas» al acuerdo, «en lo sustancial» sí coinciden entre los dos y destaca: «Somos compañeros, trabajamos juntos, creemos en los pilares en los que se sustenta la política de Pedro Sánchez, arropamos a Valentín y trabajaremos sobre las mismas líneas maestras».

El proceso para gestar este acuerdo fue «discreto» y «fácil» porque «existe una buena relación y comunicación» entre ambas partes. «En ningún momento hablamos de personas, ni de José María ni de Tomé, si no de un proyecto común y cuándo se habla de proyectos es mucho más sencillo entenderse», ha afirmado.

En una de sus última apariciones en público, el que será ahora vicesecretario xeral, José María Arias, dejaba claro que no le gustaba aglutinar varios cargos en una misma persona, como es el caso de José Tomé. Sin embargo el alcalde de Monforte, presidente de la Diputación y cabeza de lista provincial quita hierro al asunto y bromea: «Si Jacques René Chirac puedo ser alcalde de Paris y presidente de Francia, los demás también podremos hacerlo».

En la misma línea, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, festeja la unión del equipo provincial y ve en este acuerdo un paso de cara al avance de la consolidación del partido en Lugo. «Para nosotros el municipalismo es fundamental, porque es la administración más próxima a los vecinos y vecinas, y estoy segura de que la unión entre Tomé y Arias nos reforzará más», reflexiona Méndez.

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

Besteiro traslada a la militancia los pasos dados ante el caso Tomé y recuerda que el PSdeG no tiene acceso a denuncias

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha remitido en la tarde de...