InicioPOLÍTICARural.- Miñones asegura que el Gobierno muestra "a través del BOE" su...

Rural.- Miñones asegura que el Gobierno muestra «a través del BOE» su compromiso con ganadería «más sostenible»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado que el Ejecutivo estatal muestra «a través del Boletín Oficial del Estado» (BOE) su compromiso con una ganadería «más sostenible».

Así se ha pronunciado este viernes al ser preguntado en un desayuno informativo ofrecido en Santiago de Compostela por la polémica surgida a raíz de unas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el sector de la carne y las críticas realizadas por parte del Partido Popular.

Miñones, que ha considerado necesario «menos ruido» y «más gestión», ha subrayado que el Gobierno habla «a través del BOE». «No vamos a esa política de declaraciones, sino que es una política de hechos y ahí lo tenemos claro, como se demuestra en el BOE con la publicación continua de regulaciones» orientadas a «una ganadería más sostenible».

Entre otras medidas, ha recordado que esta semana se aprobó la exposición pública del Real Decreto para el sector lácteo que fija en la cadena alimentaria criterios para que los «ganaderos no sean perjudicados por las pérdidas.

«Ahí es donde tenemos que seguir actuando», ha sostenido Miñones, que ha puesto en valor también la intención del Ejecutivo estatal de limitar a unas 700 las reses en las explotaciones de vacuno, frente a las propuestas de granjas con hasta «20.000 vacas».

«Es la línea de trabajo que tenemos que estar haciendo, la línea del BOE», ha indicado para asegurar que los ganaderos saben que el Gobierno los «apoya», que está con la «ganadería el día a día» y que también lo hace con «inversiones» y «hechos».

últimas noticias

La red Ultreia de emprendimiento de la Xunta supera las 100 adhesiones

La red de colaboración público-privada impulsada en el I Congreso Ultreia Galicia de emprendimiento...

El informe preliminar de la autopsia al varón encadenado en el puerto de Ribeira descarta indicios de criminalidad

El informe preliminar de la autopsia del cadáver del hombre hallado encadenado y sumergido...

Gómez Caamaño califica de «auténtico éxito» el acuerdo en mesa sectorial para mejoras en los PAC

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se ha mostrado muy satisfecho con el...

Trabajo, dispuesto a revisar el SMI para hacer frente a la inflación: «La ley permite una revisión semestral»

El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha asegurado que estaría dispuesto...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide más coordinación entre organismos públicos de gestión del agua para optimizar los servicios

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha demandado mayor coordinación...

PP censura que la ‘narcocasa’ de Cabral sigue operativa y que Losada acusó de reventar un operativo policial inexistente

El PP ha denunciado este jueves que la 'narcocasa' del Fontiñas de Arriba, en...

Diego Calvo respalda a Villares tras su declaración e insta a quienes «se apresuraron» en acusarlo, a reflexionar

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha celebrado el desenlace del...