InicioPOLÍTICARural.- Miñones asegura que el Gobierno muestra "a través del BOE" su...

Rural.- Miñones asegura que el Gobierno muestra «a través del BOE» su compromiso con ganadería «más sostenible»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado que el Ejecutivo estatal muestra «a través del Boletín Oficial del Estado» (BOE) su compromiso con una ganadería «más sostenible».

Así se ha pronunciado este viernes al ser preguntado en un desayuno informativo ofrecido en Santiago de Compostela por la polémica surgida a raíz de unas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el sector de la carne y las críticas realizadas por parte del Partido Popular.

Miñones, que ha considerado necesario «menos ruido» y «más gestión», ha subrayado que el Gobierno habla «a través del BOE». «No vamos a esa política de declaraciones, sino que es una política de hechos y ahí lo tenemos claro, como se demuestra en el BOE con la publicación continua de regulaciones» orientadas a «una ganadería más sostenible».

Entre otras medidas, ha recordado que esta semana se aprobó la exposición pública del Real Decreto para el sector lácteo que fija en la cadena alimentaria criterios para que los «ganaderos no sean perjudicados por las pérdidas.

«Ahí es donde tenemos que seguir actuando», ha sostenido Miñones, que ha puesto en valor también la intención del Ejecutivo estatal de limitar a unas 700 las reses en las explotaciones de vacuno, frente a las propuestas de granjas con hasta «20.000 vacas».

«Es la línea de trabajo que tenemos que estar haciendo, la línea del BOE», ha indicado para asegurar que los ganaderos saben que el Gobierno los «apoya», que está con la «ganadería el día a día» y que también lo hace con «inversiones» y «hechos».

últimas noticias

Turismo.- Galicia rozó el 80% de ocupación turística en agosto, tres puntos más que en 2025

Galicia cierra el verano con datos muy positivos en cuanto a ocupación turística, que...

Casi 91.000 personas visitaron el último año el complejo medioambiental de Cerceda para conocer la gestión de resisudos

Cerca de 91.000 personas visitaron durante el último año el complejo medioambiental de Cerceda...

Un total de 298.436 alumnos volverán a las aulas gallegas el 9 de septiembre, casi 5.000 menos que el curso pasado

Un total de 298.436 alumnos -- 4.617 menos que el curso pasado -- regresarán...

El Ayuntamiento de Boborás pide precaución a sus vecinos tras producirse un robo de joyas en una vivienda de Brues

El Ayuntamiento de Boborás (Ourense) ha pedido precaución a sus vecinos tras producirse este...

MÁS NOTICIAS

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...

El BNG rechaza por «injusta» la propuesta de financiación para Galicia: «Se perpetúa el expolio fiscal»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG), socio parlamentario de Pedro Sánchez, ha rechazado este viernes...

La oposición aprueba la moción de PSOE para pedir transparencia económica a Jácome en un pleno marcado por la crispación

La oposición local en Ourense ha votado a favor de la moción socialista para...