InicioPOLÍTICARural.- Miñones asegura que el Gobierno muestra "a través del BOE" su...

Rural.- Miñones asegura que el Gobierno muestra «a través del BOE» su compromiso con ganadería «más sostenible»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado que el Ejecutivo estatal muestra «a través del Boletín Oficial del Estado» (BOE) su compromiso con una ganadería «más sostenible».

Así se ha pronunciado este viernes al ser preguntado en un desayuno informativo ofrecido en Santiago de Compostela por la polémica surgida a raíz de unas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el sector de la carne y las críticas realizadas por parte del Partido Popular.

Miñones, que ha considerado necesario «menos ruido» y «más gestión», ha subrayado que el Gobierno habla «a través del BOE». «No vamos a esa política de declaraciones, sino que es una política de hechos y ahí lo tenemos claro, como se demuestra en el BOE con la publicación continua de regulaciones» orientadas a «una ganadería más sostenible».

Entre otras medidas, ha recordado que esta semana se aprobó la exposición pública del Real Decreto para el sector lácteo que fija en la cadena alimentaria criterios para que los «ganaderos no sean perjudicados por las pérdidas.

«Ahí es donde tenemos que seguir actuando», ha sostenido Miñones, que ha puesto en valor también la intención del Ejecutivo estatal de limitar a unas 700 las reses en las explotaciones de vacuno, frente a las propuestas de granjas con hasta «20.000 vacas».

«Es la línea de trabajo que tenemos que estar haciendo, la línea del BOE», ha indicado para asegurar que los ganaderos saben que el Gobierno los «apoya», que está con la «ganadería el día a día» y que también lo hace con «inversiones» y «hechos».

últimas noticias

BNG acusa al PP de intensificar el control político sobre las universidades en vez de proporcionarles más financiación

El portavoz de Universidade del BNG en el Parlamento, Daniel Castro, ha acusado al...

Sucesos.- Detenidas dos personas tras intervenirle 13,5 gramos de cocaína en Pontevedra

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre y una mujer como...

La venta de coches de segunda mano cae en Galicia el 1% en agosto y sube la de furgonetas el 3,1%

Galicia registró la venta de 9.009 turismos y 1.434 comerciales ligeros de segunda mano...

Sucesos.- Detenido un hombre en Pontevedra tras agredir a su expareja en la vía pública

La Policía Local de Pontevedra detuvo a un hombre en el centro de la...

MÁS NOTICIAS

BNG acusa al PP de intensificar el control político sobre las universidades en vez de proporcionarles más financiación

El portavoz de Universidade del BNG en el Parlamento, Daniel Castro, ha acusado al...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

El BNG exige una mejor protección del sector del agro ante la competencia de productos de Mercosur

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha participado este jueves en el debate abierto...