InicioPOLÍTICARural.- Miñones asegura que el Gobierno muestra "a través del BOE" su...

Rural.- Miñones asegura que el Gobierno muestra «a través del BOE» su compromiso con ganadería «más sostenible»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado que el Ejecutivo estatal muestra «a través del Boletín Oficial del Estado» (BOE) su compromiso con una ganadería «más sostenible».

Así se ha pronunciado este viernes al ser preguntado en un desayuno informativo ofrecido en Santiago de Compostela por la polémica surgida a raíz de unas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el sector de la carne y las críticas realizadas por parte del Partido Popular.

Miñones, que ha considerado necesario «menos ruido» y «más gestión», ha subrayado que el Gobierno habla «a través del BOE». «No vamos a esa política de declaraciones, sino que es una política de hechos y ahí lo tenemos claro, como se demuestra en el BOE con la publicación continua de regulaciones» orientadas a «una ganadería más sostenible».

Entre otras medidas, ha recordado que esta semana se aprobó la exposición pública del Real Decreto para el sector lácteo que fija en la cadena alimentaria criterios para que los «ganaderos no sean perjudicados por las pérdidas.

«Ahí es donde tenemos que seguir actuando», ha sostenido Miñones, que ha puesto en valor también la intención del Ejecutivo estatal de limitar a unas 700 las reses en las explotaciones de vacuno, frente a las propuestas de granjas con hasta «20.000 vacas».

«Es la línea de trabajo que tenemos que estar haciendo, la línea del BOE», ha indicado para asegurar que los ganaderos saben que el Gobierno los «apoya», que está con la «ganadería el día a día» y que también lo hace con «inversiones» y «hechos».

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El PPdeG respalda las concentraciones convocadas por la FEMP: «El pueblo ceutí necesita el apoyo de toda España»

El PPdeG ha ratificado este lunes su respaldo expreso a las concentraciones convocadas por...

PSdeG reclamará a la Xunta explicaciones sobre la planificación sanitaria de verano tras la «falta de médicos» en Curtis

El PSdeG ha denunciado la "grave situación de falta de médicos" en Curtis, que...