InicioPOLÍTICATeresa Ribera no ve motivos para el cese o la dimisión de...

Teresa Ribera no ve motivos para el cese o la dimisión de Garzón y tilda la polémica de «ruido mediático»

Publicada el


La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha rechazado que haya «un motivo» para cesar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, o para que deba dimitir.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con la visita que ha hecho a la ría de O Burgo, en Culleredo (A Coruña), con motivo del próximo inicio de las obras de dragado, ha manifestado que está «acostumbrada» a que los miércoles en el Congreso les pidan «el cese a cuatro o cinco ministros».

«No creo que haya un motivo ni para cesar ni para dimitir», ha indicado sobre el caso de Garzón y en relación a la polémica por sus declaraciones sobre las macrogranjas.

Preguntada si por parte del PSOE no hubo «valentía» frente al PP, tras la petición de Unidas Podemos de respaldo al ministro, Ribera ha argumentado que en este caso ha habido «un ruido que no se corresponde con la necesidad real de abordar no solo el respaldo a la ganadería si no la mejora constante de este ámbito, sin descuidarnos donde puede haber otros problemas que, quizás, puedan quedar escondidos como consecuencia de ese ruido mediático».

La ministra ha asegurado que sobre este sector existe un «consenso total por parte del Gobierno», apuntando, sobre las explotaciones industriales, a «las dificultades y necesidad de reforzar los parámetros de calidad que de por si tienen, pero que seguro tienen un margen de mejora muy notable desde el punto de vista social, ambiental y de bienestar animal».

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Una docena de comunidades, incluida Galicia, exigen «consenso» al Gobierno para prevención laboral en incendios

Un total de 12 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla...

BNG y PSdeG denuncian «censura y manipulación» de la TVG en su cobertura del pleno del Parlamento Europeo

Los eurodiputados del BNG, Ana Miranda, y del PSdeG, Nicolás González Casares, denuncian "censura...