InicioPOLÍTICATeresa Ribera no ve motivos para el cese o la dimisión de...

Teresa Ribera no ve motivos para el cese o la dimisión de Garzón y tilda la polémica de «ruido mediático»

Publicada el


La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha rechazado que haya «un motivo» para cesar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, o para que deba dimitir.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con la visita que ha hecho a la ría de O Burgo, en Culleredo (A Coruña), con motivo del próximo inicio de las obras de dragado, ha manifestado que está «acostumbrada» a que los miércoles en el Congreso les pidan «el cese a cuatro o cinco ministros».

«No creo que haya un motivo ni para cesar ni para dimitir», ha indicado sobre el caso de Garzón y en relación a la polémica por sus declaraciones sobre las macrogranjas.

Preguntada si por parte del PSOE no hubo «valentía» frente al PP, tras la petición de Unidas Podemos de respaldo al ministro, Ribera ha argumentado que en este caso ha habido «un ruido que no se corresponde con la necesidad real de abordar no solo el respaldo a la ganadería si no la mejora constante de este ámbito, sin descuidarnos donde puede haber otros problemas que, quizás, puedan quedar escondidos como consecuencia de ese ruido mediático».

La ministra ha asegurado que sobre este sector existe un «consenso total por parte del Gobierno», apuntando, sobre las explotaciones industriales, a «las dificultades y necesidad de reforzar los parámetros de calidad que de por si tienen, pero que seguro tienen un margen de mejora muy notable desde el punto de vista social, ambiental y de bienestar animal».

últimas noticias

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas se disparan un 27% en Galicia en el segundo trimestre

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas ascendieron a 182 en el segundo trimestre de 2026,...

Galicia sufre la mayor caída de nacimientos en España hasta julio, un 3,5% menos

Galicia registra un total de 7.495 nacimientos entre enero y julio de 2026, lo...

Liberado un conductor tras salirse de la vía y quedar atrapado en Ordes (A Coruña)

Un conductor ha tenido que ser liberado en la madrugada de este miércoles tras...

Rural.- El incendio sin control de Quiroga (Lugo) alcanza las 250 hectáreas arrasadas

El incendio sin control que afecta al municipio de Quiroga (Lugo) alcanza las 250...

MÁS NOTICIAS

Ana Miranda denuncia «la alianza del PP y la extrema derecha» para «imponer la xenofobia» en el debate sobre Ceuta

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha defendido que "la humanidad y la solidaridad...

Sumar Galicia acusa a la Xunta de favorecer a los ayuntamientos del PP con su «plan privatizador» de residencias

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de Galicia de favorecer al Partido...

El traspaso de permisos de trabajo a extranjeros tendrá que esperar más: sin «avances» en la reunión de Xunta y Gobierno

El Gobierno gallego ha lamentado que no se hayan producido "avances" en la reunión...