El secretario xeral provincial del PSdeG-PSOE, David Regades, ha criticado este jueves al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, por oponerse a la reforma laboral que está impulsando el Gobierno y que pretende «erradicar la contratación precaria».

En rueda de prensa y acompañado por los diputados en las Cortes Guillermo Meijón y Ángeles Marra, y los senadores María Adrio y Modesto Pose, Regades ha enumerado los cambios que traerá el nuevo texto del Ejecutivo, que permitirá «sentar las bases para seguir generando empleo».

Según él, la reforma es fruto del consenso entre sindicatos y empresarios, por lo que no entiende el rechazo por parte del Partido Popular y del BNG. Así, ha lamentado el «silencio» de Núñez Feijóo y ha asegurado que este podría ser el momento de demostrar que es un «político de estado y de raza» y mostrar su apoyo.

«Es una oportunidad clave para sumarse a la inmensa mayoría de la población», ha reivindicado, tras criticar la «ausencia de proyecto económico e industrial» que, a su juicio, tiene la Xunta para Galicia.

Sobre Pontón, Regades ha lamentado que el BNG siga en la política de «todo lo que viene de Madrid es malo». Para los nacionalistas también tuvo palabras Guillermo Meijón, quien ha criticado que su discurso siempre es el mismo: «Todo va en la buena dirección, pero nunca es suficiente».

Entre las mejoras que traerá consigo la reforma laboral, Regades ha puesto en valor la recuperación de los convenios colectivos sectoriales, la apuesta por la contratación indefinida y la desaparición del contrato por obra o servicio.

Preguntado sobre el papel de Unidas Podemos y de la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz en la creación de la reforma, el secretario xeral provincial de PSdeG-PSOE ha indicado que el Gobierno de Pedro Sánchez es una coalición y solo hay un Ejecutivo, aunque ha dado las gracias a todos los ministros que han participado en la creación del texto, «sean del partido que sean».