InicioPOLÍTICALa ejecutiva del PSdeG abordará el sábado el relevo en la portavocía...

La ejecutiva del PSdeG abordará el sábado el relevo en la portavocía parlamentaria de cara al nuevo periodo de sesiones

Publicada el


La ejecutiva del PSdeG, liderada por Valentín González Formoso, prevé abordar el próximo sábado, día 15 de enero, el relevo de Gonzalo Caballero en la portavocía parlamentaria con el objetivo de que otro diputado ocupe esta responsabilidad de cara al nuevo periodo de sesiones.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes socialistas en un contexto en el que, tras la victoria del Valentín González Formoso en las primarias a la Secretaría Xeral del PSdeG estaba pendiente el cambio en la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista.

Así las cosas y ante el inicio del nuevo periodo de sesiones en la segunda quincena de enero, la ejecutiva del PSdeG abordará este sábado el relevo, un cargo para el que suenan diputados como el lucense Luis Álvarez. También se bajara la posibilidad de que sea el aurousano Julio Torrado, la viguesa Leticia Gallego y la parlamentaria Begoña Rodríguez Rumbo.

Sobre su futuro tras el cambio en la portavocía parlamentaria, Gonzalo Caballero, que perdió las primarias frente a Formoso, ha reiterado en varias ocasiones su intención de cumplir sus responsabilidades como diputado durante lo que resta de legislatura.

«Sigo trabajando en mis responsabilidades como hago habitualmente y lo voy a seguir haciendo donde tenga esa responsabilidad y donde me corresponda estar», sostuvo el lunes.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...