InicioPOLÍTICANoa Díaz reúne los avales para concurrir a las primarias del PSOE...

Noa Díaz reúne los avales para concurrir a las primarias del PSOE de A Coruña y apela a «feminizar» el partido

Publicada el


La diputada autonómica Noa Díaz ha anunciado este domingo que ya reúne los avales necesario para concurrir a las primarias en las que aspirará a ser secretaria provincial del PSdeG-PSOE de A Coruña, con el objetivo de «feminizar» el partido.

«Es hora de que las mujeres asumamos tareas de dirección al frente del partido e incorporemos nuestra visión a la manera de hacer política», explica en un comunicado.

Díaz, afín al exsecretario xeral del PSdeG y todavía portavoz parlamentario, Gonzalo Caballero, acudirá este lunes a la sede del partido en Santiago de Compostela a entregar los avales de manera presencial, tras presentarlos de forma telemática.

Para la diputada, la provincia de A Coruña necesita un PSdeG «fuerte que se configure como herramienta clave con la que, entre todas y todos, pode dar soluciones a los numerosos problemas a los que se enfrenta la ciudadanía».

Así, dice asumir el «reto» de dirigir a los socialistas coruñeses con «ilusión y responsabilidad», al tiempo que agradece el «apoyo y cariño» a los cientos de militantes que le dieron su aval para concurrir a estas primarias que se celebrarán el 30 de enero y en las que se enfrentará al alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, próximo al nuevo líder del PSdeG, Valentín González Formoso.

Según Noa Díaz, su candidatura «nace de la mano de la militancia de base y con la voluntad de sumar en positivo con un proyecto abierto e integrador a cualquier aportación que suponga fortalecer el PSdeG en la provincia».

En este contexto, llama a poner el foco en las pequeñas agrupaciones, ya que «son quienes presentan mayores dificultades a la hora de desarrollar sus funciones».

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

Tareas pendientes y «más de un 70% de promesas cumplidas o en marcha»: el primer año de este mandato de Rueda, a examen

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...