InicioPOLÍTICAEl alcalde de O Barco presenta los avales para aspirar a liderar...

El alcalde de O Barco presenta los avales para aspirar a liderar el PSOE ourensano y que «la militancia sea lo primero»

Publicada el


El alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, ha presentado este sábado en la sede del PSdeG en Santiago de Compostela los 236 avales necesarios para ser candidato a liderar el Partido Socialista en la provincia de Ourense.

En declaraciones a los medios desde el local de O Pino, García ha manifestado su «esperanza» de que el día 23, cuando se celebrarán las primarias, los militantes van a «hablar claramente» para pedir que «la militancia sea lo primero».

El regidor inició el lunes la recogida de los avales y «en cuatro días de trabajo» –sin contar el festivo del 6, Día de Reyes– consiguió recoger «muy cerca de 400», por lo que afronta con «muchísima ilusión» un proceso interno en el que se enfrentará al actual secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino.

García detecta «que la militancia está desanimada y no percibe que se cuenta con ella». «Hablo de los militantes de a pie, de las pequeñas agrupaciones pero también de las grandes, donde hay una decepción, una falta de sintonía con la dirección», ha explicado.

Todo ello ha llevado a que «muchos compañeros entendían que había que dar un paso al frente» y que el alcalde de O Barco «era la persona idónea para hacerlo». «Para mí es un orgullo. Yo llevo toda la vida sin ningún tipo de duda en este partido. Siento este partido, quiero a este partido y quiero lo mejor para este partido», ha recalcado.

Durante la campaña, García tan solo espera «hablar con los militantes», que es donde estará «la clave» de las primarias». Eso sí, ha dicho ser consciente de que «siempre es difícil luchar contra el poder establecido», porque «de entrada, los que ya están llevan ventaja».

«Pero creo que la experiencia de estos cuatro días ha sido maravillosa», ha concluido el alcalde de O Barco de Valdeorras, quien también fue presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) entre 2015 y 2019.

últimas noticias

Pleno.-Rechazada la moción de BNG para actualizar la ley de normalización lingüistica: PP ve «suficiente» el marco legal

El PPdeG ha defendido este martes en el pleno del Parlamento de Galicia que...

El portaaviones ‘Juan Carlos I’ fondea en la ría de Ferrol para desembarcar a alumnos en prácticas

El portaaviones de la Armada Española 'Juan Carlos I' ha permanecido durante la mañana...

HM Hospitales inaugura su nueva unidad de cirugía mayor ambulatoria en A Coruña

HM Hospitales ha inaugurado su nueva unidad de cirugía mayor ambulatoria en A Coruña....

Puertos del Estado sitúa los puertos españoles como posible «hub logístico clave» para la eólica ‘offshore’

El presidente de Puertos del Estado, Gustavo Santana, ha destacado en el marco de...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-Rechazada la moción de BNG para actualizar la ley de normalización lingüistica: PP ve «suficiente» el marco legal

El PPdeG ha defendido este martes en el pleno del Parlamento de Galicia que...

El portaaviones ‘Juan Carlos I’ fondea en la ría de Ferrol para desembarcar a alumnos en prácticas

El portaaviones de la Armada Española 'Juan Carlos I' ha permanecido durante la mañana...

Pleno.-Rechazada la moción de PSdeG para que Xunta desarrolle un plan de rehabilitaciones en centros educativos gallegos

El diputado del PSdeG Aitor Bouza ha reclamado este martes a la Xunta que...