El Partido Popular de la provincia de A Coruña llevará al pleno de la Diputación coruñesa y a los 93 ayuntamientos de la provincia una moción en la que exigirán el cese inmediato del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, «por sus reiterados ataques al sector cárnico, uno de los más productivos y pujantes del país».
Los populares gallegos se suman así a la campaña a nivel nacional lanzada este jueves 6 de enero. A través de sus grupos municipales, provinciales y regionales, el PP presentará mociones en ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells insulares, exigiendo la rectificación «inmediata», por parte del presidente del Gobierno, de las declaraciones realizadas a la prensa internacional por el ministro de Consumo.
El PP de A Coruña ha recordado que la industria «lleva años mejorando sus procesos para garantizar la más alta calidad alimentaria y el bienestar animal». «Es importante reconocer el gran trabajo realizado por los miles de ganaderos españoles, así como de los veterinarios e ingenieros agrónomos para hacer que el sector ganadero cárnico se adaptara a las nuevas exigencias, regulatorias y sociales, en materia medio ambiental, de bienestar animal y calidad y seguridad alimentaria alcanzando los máximos estándares de calidad en las estas materias», han apuntado.
Los populares, que consideran «intolerables» las palabras del señor Garzón, han recordado que con sus declaraciones, se ponen en riesgo 2’5 millones de puestos de trabajo, considerando la cadena cárnico-ganadera en su conjunto.
De la misma forma, los populares demandan que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, desmienta «con los datos de que dispone» las afirmaciones de su compañero de gabinete. Además, requieren que ponga en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico, así como, medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad.
Censuran además que Sánchez lleva tres años «demonizando y ninguneando» al sector primario a través de los recortes en la PAC, subidas de impuestos al azúcar, gasóleo, energía, con la prohibición de la caza del lobo, la anulación de inversiones en nuevos regadíos y planteamientos contra el aprovechamiento del agua.
«El Gobierno no puede poner en riesgo al sector del que depende casi el 12% el PIB nacional. Un miembro del Gobierno no puede atacar a un sector que no conoce por simple ideología y de forma reiterada sin queSánchez actúe, ya en junio protagonizó un episodio igual de dantesco,y no pasó nada, quizá porque el propio Sánchez, en su magnífica agenda 2050, ya anunció medidas para reducir producción y consumo de carne», denuncian los populares.