InicioPOLÍTICAEl PP presentará mociones en toda España para exigir el cese inmediato...

El PP presentará mociones en toda España para exigir el cese inmediato de Garzón

Publicada el


El Partido Popular presentará mociones en todo el territorio español para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese inmediato del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus ataques a la ganadería y al sector cárnico español.

La secretaria de Agricultura y Despoblación del PP y portavoz de Agricultura en el Congreso, Mila Marcos, ha calificado dichas mociones, en unas declaraciones a las que ha tenido acceso Europa Press, de «ofensiva nacional en defensa» del sector ganadero y de «llamativamente triste» el tener «que defenderles de su propio Gobierno».

Así, a través de sus grupos municipales, provinciales y regionales, el PP presentará mociones en ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells insulares, exigiendo la rectificación «inmediata», por parte del presidente del Gobierno, de las declaraciones realizadas a la prensa internacional por el ministro de Consumo.

Marcos considera que si el Gobierno no cesa a Garzón deben instarle a dimitir, puesto que, en sus palabras, Sánchez «tiene la obligación de defender al sector».

De la misma forma, los populares demandan que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, desmienta «con los datos de que dispone» las afirmaciones de su compañero de gabinete. Además, requieren que ponga en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico, así como, medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad.

En el modelo de petición que presentarán, reconocen el «gran» trabajo realizado, no sólo a los ganaderos, sino también al resto de profesionales del sector para hacer que se adapte a las exigencias regulatorias y sociales, en materia medio ambiental, de bienestar animal y calidad y seguridad alimentaria.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras sufrir un accidente con su tractor en O Barco de Valdeorras

Una persona ha fallecido este martes tras sufrir un accidente con su tractor en...

Pesca.- Mariscadoras de Arousa vuelven a reclamar la exención de cuotas de la Seguridad Social ante cese de actividad

Mariscadoras de la Ría de Arousa han vuelto a reclamar la exención de cuotas...

Pleno.- Rechazada la propuesta del PSdeG para mejorar la transparencia y reducir las listas de espera sanitarias

El Parlamento gallego ha rechazado la moción del PSdeG para reforzar la contratación de...

La Xunta destaca la apertura «con normalidad» de la nueva estación de autobuses de A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha destacado la apertura "con normalidad" de...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Rechazada la propuesta del PSdeG para mejorar la transparencia y reducir las listas de espera sanitarias

El Parlamento gallego ha rechazado la moción del PSdeG para reforzar la contratación de...

La Diputación urge a Caballero que remita la documentación completa sobre las inversiones necesarias para el Mundial

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha pedido al alcalde de...

Pleno.- Rechazada una moción del BNG para reforzar la eficiencia de los abastecimientos ante la sequía

El Parlamento gallego ha rechazado una moción del BNG que reclamaba al Gobierno autonómico...