InicioPOLÍTICAEl PP presentará mociones en toda España para exigir el cese inmediato...

El PP presentará mociones en toda España para exigir el cese inmediato de Garzón

Publicada el


El Partido Popular presentará mociones en todo el territorio español para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese inmediato del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus ataques a la ganadería y al sector cárnico español.

La secretaria de Agricultura y Despoblación del PP y portavoz de Agricultura en el Congreso, Mila Marcos, ha calificado dichas mociones, en unas declaraciones a las que ha tenido acceso Europa Press, de «ofensiva nacional en defensa» del sector ganadero y de «llamativamente triste» el tener «que defenderles de su propio Gobierno».

Así, a través de sus grupos municipales, provinciales y regionales, el PP presentará mociones en ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells insulares, exigiendo la rectificación «inmediata», por parte del presidente del Gobierno, de las declaraciones realizadas a la prensa internacional por el ministro de Consumo.

Marcos considera que si el Gobierno no cesa a Garzón deben instarle a dimitir, puesto que, en sus palabras, Sánchez «tiene la obligación de defender al sector».

De la misma forma, los populares demandan que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, desmienta «con los datos de que dispone» las afirmaciones de su compañero de gabinete. Además, requieren que ponga en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico, así como, medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad.

En el modelo de petición que presentarán, reconocen el «gran» trabajo realizado, no sólo a los ganaderos, sino también al resto de profesionales del sector para hacer que se adapte a las exigencias regulatorias y sociales, en materia medio ambiental, de bienestar animal y calidad y seguridad alimentaria.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

El Parlamento acuerda pedirle a la Xunta que cree un simulador de entrevistas de trabajo con avatares de IA

El Parlamento de Galicia ha aprobado una proposición no de ley presentada por el...

El PP aprueba en solitario que la Cámara gallega rechace las posturas de «negacionismo industrial» en Galicia

La Comisión 6 de la Cámara gallega, con los votos a favor del Partido...