InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña reprocha a la Xunta falta de "respeto...

La alcaldesa de A Coruña reprocha a la Xunta falta de «respeto institucional» por las obras de ampliación del hospital

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reprochado a la Xunta falta de «respeto institucional» por las obras de ampliación del complejo hospitalario coruñés (Chuac), al ser preguntada por la parcela que la Administración autonómica preveía para los expropiados y que se concedió, por parte municipal, a ‘Proxecto Home’.

Después de que la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, asegurase que el futuro de esta parcela se decidió de forma «unilateral» por parte del consistorio, la regidora ha mostrado su «sorpresa» por las noticias publicadas en medios de comunicación y que el gobierno local «recibe a través del PP», ha dicho sobre el grupo municipal.

«No tengo ninguna llamada de la conselleira, tengo la rueda de prensa que hizo el PP», sostuvo la alcaldsa, que pidió a la Xunta «respeto institucional».

A la Administración autonómica, le recordó que esa parcela se cedió en 2010 a Aspronaga y que, al no poder ejecutar esta el proyecto previsto, «en junio de este año» se cedió a ‘Proxecto Home’. «En ningún momento se habló de esa parcela», ha manifestado también sobre las conversaciones entre ambas administraciones respecto a las obras del denominado ‘Novo Chuac’.

«Porque no estaba en el ámbito de actuación de la ampliación», ha expuesto alegando que esta cuestión «se la ha sacado de la manga» la Xunta «para eludir sus competencias». En este sentido, ha recordado que corresponde a esta administración el realojo de los afectados u otorgarles una compensación económica.

últimas noticias

La creación de empresas asciende cerca de un 6% en Galicia en agosto, con el mejor dato desde 2017

La creación de empresas ascenció un 5,8% en Galicia en agosto, hasta un total...

Transportes inicia las obras de reparación y estabilización de taludes de desmonte en la N-525 a su paso por Ourense

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a comenzar los trabajos de reparación...

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

MÁS NOTICIAS

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

29N.- Sumar cierra este martes en la comunidad autónoma su plazo de candidaturas: «Frente Amplio estará en Galicia»

El secretario xeral de Movemento Sumar en la comunidad autónoma gallega, Paulo Carlos López,...

29N.- Besteiro, sobre la posible candidatura de Orozco al Senado: «Lo valorarán los militantes y la organización»

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha manifestado, al...