InicioPOLÍTICAEl BNG denuncia modificaciones horarias en los trenes Avant desde Ourense tras...

El BNG denuncia modificaciones horarias en los trenes Avant desde Ourense tras la llegada del AVE

Publicada el


El BNG ha denunciado las modificiones horarias adoptadas en los trenes Avant que conectan Ourense con Santiago y A Coruña tras la entrada en funcionamiento de la línea de AVE entre la Cidade das Burgas y el centro de la península.

En un comunicado, el diputado del BNG no Congreso, Néstor Rego, informa de la presentación de una batería de iniciativas que instan al Gobieron a rectificar los cambios de horario que, dice, perjudican a las personas que se desplazaban diariamente entre estas ciudades por motivos laborales o de estudio.

«Organizan los nuevos horarios bajo una visión puramente centralista en la que priorizan los servicios que conectan Galicia con la meseta pero no tienen en cuenta las necesidades de movilidad interior», ha incidido el parlamentario del Bloque.

En concreto, Rego reclama que se restablezcan los horarios de la línea Avant que salía de A Coruña a las 06,30 horas y llegaba a las 07,38 horas a Ourense; además de solicitar que «se recuperen todas las frecuencias suprimidas» durante la pandemia.

Asimismo, la formación frentista también demanda una reducción en el precio de los billetes de la línea entre A Coruña y Ourense, «una de las más caras del Estado». Recuerdan que el precio del trayecto entre Santiago y Ourense es de 17,70 euros que, en ocasiones, se dispara hasta los 20,30 euros.

«CACIQUISMO» EN OURENSE

Por otro lado, el BNG ha avanzado que llevará al Parlamento «el grave caso de caciquismo y arbitrariedad» que, a su juicio, se ha producido en los municipios ourensanos de A Merca, Cartelle y Ramirás por los «incumplimientos» de las bases de convocatoria de un taller de empleo.

Según denuncia la formación frentista, los gobiernos municipales «beneficiaron» a algunsos aspirantes durante el proceso de selección convocado para el taller, organizado en Río Arnoia Ecoterras.

El BNG recoge las quejas de estos supuestos perjudicados, que denuncian el hecho de no haber sometidos a entrevistas con base en criterios «subjetivos», por lo que se sienten víctimas de «prácticas caciquiles».

Por tanto, el diputado en el Parlamento autonómico Iago Tabarés se ha comprometido a llevar al Pazo do Hórreo esta situación para demandar explicaciones a la Xunta, administración que, según el Bloque, aporta a la organización de estos cursos un total de 370.000 euros.

últimas noticias

La nueva edición del Retorna Cualifica Emprego de la Xunta promoverá el retorno con trabajo de 200 gallegos del exterior

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la convocatoria de este año...

(AMP)Sucesos.- Detenido un joven en Lugo por una supuesta agresión sexual

Un hombre permanece detenido en dependencias policiales acusado de una supuesta agresión sexual a...

Sucesos.- Investigado un hombre por amenazar en redes sociales a un jugador del Club Deportivo Lugo

La Policía Nacional ha identificado a un varón, vecino de la provincia de Lugo,...

Investigan la muerte de un joven de 18 años en Pontevedra tras ser hallado en un río después de discutir con otro varón

Un joven de 18 años de edad falleció en la tarde de este pasado...

MÁS NOTICIAS

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El PP, Vox y Junts tumban el decreto ley para prorrogar los alquileres liderado por Sumar

El PP, Vox y Junts han vuelto a sumar sus votos este martes en...

La CIG traslada a Lugo su acto central por el 1 de mayo frente a la «deriva golpista» del PP

La CIG informa de que ha decidido trasladar a Lugo su acto central por...