InicioPOLÍTICAEl BNG denuncia modificaciones horarias en los trenes Avant desde Ourense tras...

El BNG denuncia modificaciones horarias en los trenes Avant desde Ourense tras la llegada del AVE

Publicada el


El BNG ha denunciado las modificiones horarias adoptadas en los trenes Avant que conectan Ourense con Santiago y A Coruña tras la entrada en funcionamiento de la línea de AVE entre la Cidade das Burgas y el centro de la península.

En un comunicado, el diputado del BNG no Congreso, Néstor Rego, informa de la presentación de una batería de iniciativas que instan al Gobieron a rectificar los cambios de horario que, dice, perjudican a las personas que se desplazaban diariamente entre estas ciudades por motivos laborales o de estudio.

«Organizan los nuevos horarios bajo una visión puramente centralista en la que priorizan los servicios que conectan Galicia con la meseta pero no tienen en cuenta las necesidades de movilidad interior», ha incidido el parlamentario del Bloque.

En concreto, Rego reclama que se restablezcan los horarios de la línea Avant que salía de A Coruña a las 06,30 horas y llegaba a las 07,38 horas a Ourense; además de solicitar que «se recuperen todas las frecuencias suprimidas» durante la pandemia.

Asimismo, la formación frentista también demanda una reducción en el precio de los billetes de la línea entre A Coruña y Ourense, «una de las más caras del Estado». Recuerdan que el precio del trayecto entre Santiago y Ourense es de 17,70 euros que, en ocasiones, se dispara hasta los 20,30 euros.

«CACIQUISMO» EN OURENSE

Por otro lado, el BNG ha avanzado que llevará al Parlamento «el grave caso de caciquismo y arbitrariedad» que, a su juicio, se ha producido en los municipios ourensanos de A Merca, Cartelle y Ramirás por los «incumplimientos» de las bases de convocatoria de un taller de empleo.

Según denuncia la formación frentista, los gobiernos municipales «beneficiaron» a algunsos aspirantes durante el proceso de selección convocado para el taller, organizado en Río Arnoia Ecoterras.

El BNG recoge las quejas de estos supuestos perjudicados, que denuncian el hecho de no haber sometidos a entrevistas con base en criterios «subjetivos», por lo que se sienten víctimas de «prácticas caciquiles».

Por tanto, el diputado en el Parlamento autonómico Iago Tabarés se ha comprometido a llevar al Pazo do Hórreo esta situación para demandar explicaciones a la Xunta, administración que, según el Bloque, aporta a la organización de estos cursos un total de 370.000 euros.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Vigo da un nuevo paso para avanzar en la candidatura de las Cíes a Geoparque Mundial de la Unesco

El Ayuntamiento de Vigo sigue trabajando en que las islas Cíes se conviertan en...

Tarragona asume la Presidencia del Grupo Ciudades Patrimonio en una asamblea que fija nuevos retos a cumplir en 12 meses

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha celebrado en Tarragona...

La Diputación inaugurará el lunes la muestra ‘Rosalía Ilustrada’, que reúne 35 ilustraciones originales de 34 artistas

La Diputación de Pontevedra inaugurará este lunes la exposición 'Rosalía Ilustrada', una propuesta que...

Las bodegas gallegas podrán solicitar desde el 5 de agosto las ayudas autonómicas para financiar la adquisición de uva

Las ayudas del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para financiar a las bodegas...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- El PP arranca en Santiago su camino hacia a las municipales: «Ganar, ganar, ganar y volver a ganar»

El Partido Popular ha elegido Santiago de Compostela, ciudad en la que finaliza la...

(AM) Feijóo critica que haya partidos «con decisión» en el Gobierno que quieren que pierda España: «Vamos a ganarles»

El líder de Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este sábado que haya...

Feijóo pide convertir municipios en «fortines contra el saqueo socialista»: «Las urnas serán la sentencia del Sanchismo»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que las...