InicioPOLÍTICAFormoso pide "lealtad" a Feijóo: "No hace falta ser primero de la...

Formoso pide «lealtad» a Feijóo: «No hace falta ser primero de la clase y poner deberes a otros permanentemente»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha advertido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que hay que ser «leal» en la gestión de la pandemia y ha censurado su política de «confrontación» con el Gobierno central, antes de advertirle que «no hace falta ser el primero de la clase y poner deberes a otros permanentemente».

«(A Feijóo) se le podría pedir lealtad al Gobierno de España y con el resto de territorios», ha esgrimido, en declaraciones a los medios en un acto en Santiago, antes de defender la decisión de reponer la mascarilla en exteriores como «una fórmula absolutamente necesaria» para frenar una nueva ola de la pandemia «menos letal» que otras previas, pero «más expansiva».

Formoso ha defendido que «no es bueno andar discutiendo» sobre estas cuestiones y ha apelado a «respetar el criterio científico» que sustenta este tipo de medidas, antes de remarcar que, bajo su punto de vista, esta medida no supone un «problema» para los ciudadanos. «No veo a nadie discutiendo sobre llevar la mascarilla», ha dicho.

RECHAZA LA POLÍTICA DE «CONFRONTACIÓN»

Por eso, ha instado a no «obsesionarse con ser el primero en todo». «No debemos ser el primero de la clase permanentemente y estar poniendo deberes a otros permanentemente», ha esgrimido, muy crítico con la política de «confrontación» en el marco de una pandemia y convencido de que eso no es lo que quieren los gallegos, un pueblo «constructivo», ante un asunto «de Estado».

Finalmente, ha abogado por que lo que tienen que hacer las administraciones es dotar de medios para que se cumplan las medidas que decidan los científicos y ha concluido que el PSdeG no se va a dedicar a «discutir» los pasos que decide dar la Xunta en cuestiones como la vacunación o en «cerrar la hostelería», cuando lo ha hecho, y pese a que decisiones de este tipo afecten a muchas personas.

últimas noticias

Samuel Kwesi denuncia que los marineros «están apartados» de protección al «investigar nadie lo que se hace en el mar»

Samuel Kwesi, superviviente del naufragio del 'Villa de Pitanxo' en 2022 en augas de...

8M.- La Xunta lanza la plataforma digital ‘Presentes’ con 2.000 mujeres inscritas para visibilizar el talento femenino

La Xunta ha lanzado, con motivo del 8M, la plataforma digital 'Presentes' que ya...

Obligan a Audasa a pagar 59.000 euros de IBI de la AP-9 en Valga y su alcalde celebra que el fallo «abre camino»

Una sentencia del Tribunal de Instancia de Pontevedra certifica que la bonificación del 95%...

El conselleiro de Emprego avanza la publicación «en breve» del decreto para institucionalizar el diálogo social

El conselleiro de Emprego, José González, ha anunciado este sábado, en la celebración de...

MÁS NOTICIAS

Juan Carlos I cancela su viaje a Sanxenxo (Pontevedra) y permanece en Abu Dhabi, donde «se encuentra bien»

Juan Carlos I ha decidido cancelar su viaje al municipio pontevedrés de Sanxenxo, a...

La Diputación de Lugo alega a la ley de administración local y la acusa de «debilitar» a ayuntamientos

La Presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha registrado un documento con...

Disputas de Xunta y Gobierno: de quejas de «agravio» a media docena de recursos ante el TC desde que Rueda es presidente

La conflictividad institucional entre el Gobierno gallego y el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez...