InicioPOLÍTICAEl militante vigués Francisco Barreiro presenta su candidatura para aspirar a la...

El militante vigués Francisco Barreiro presenta su candidatura para aspirar a la Secretaría del PSOE de Pontevedra

Publicada el


El militante vigués Francisco Barreiro ha presentdo su candidatura para aspirar a la Secretaría provincial del PSOE de Pontevedra, cuyas primarias tendrán lugar el próximo 23 de enero.

Así, la candidatura de Francisco Barreiro para aspirar a liderar el PSOE en la provincia de Pontevedra se suma a las de la diputada Paloma Castro, próxima al portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero; y el actual secretario xeral, David Regades.

Barreiro milita en el PSdeG-PSOE desde 1977 y no ha ostentado ningún cargo institucional, según destacan fuentes de su candidatura, que recalcan su «disponibilidad a tiempo completo» para dedicarse al partido.

Esta candidatura, señalan las mismas fuentes, «nace de la pretensión de revitalizar y llenar de contenido político la estructura orgánica del partido en colaboración con las instituciones». Además, Barreiro considera que la existencia de varias alternativas en el seno del PSdeG-PSOE de Pontevedra evidencia «la salud de su democracia interna».

Tras reivindicar la «firme defensa del municipalismo de los pueblos» de Barreiro, esta candidatura remarca su «independencia» y su representación de «una comunidad de ideales que surgen de manera natural ante la inquietud de la militancia por las luchas de poderes que, en muchos casos, les resultan ajenas».

Asimismo, subraya la «disponibilidad» de este militante vigués para «reorientar la Ssecretaría que debe unir la provincia y servir de plataforma de lanzamiento para un PSdeG más fuerte y coherente en Pontevedra y Galicia».

PROCESO

El Comité Provincial del PSdeG-PSOE de Pontevedra aprobó este mes el calendario de cara al IV Congreso, que tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero y que incluye el inicio del proceso de primarias a la Secretaría Xeral.

Tras finalizar este miércoles el plazo de presentación de candidaturas, habrá una segunda de recogida de avales entre el 23 de diciembre y el 3 de enero. Posteriormente, la campaña se desarrollará del 8 al 22 de enero y la votación se celebrará el domingo 23. Finalmente, el Congreso elegirá a los integrantes de la nueva Dirección Provincial para los próximos cuatro años.

Además de Barreiro, también la diputada autonómica Paloma Castro, que fue la responsable de Justicia en la ejecutiva del PSdeG que lideraba Gonzalo Caballero, formalizó su candidatura para competir con el actual secretario xeral provincial David Regades, cargo afín al alcalde de Vigo, Abel Caballero.

últimas noticias

La Filmoteca de Galicia pone en valor su archivo con la proyección de fondos digitalizados del Hub Audiovisual Galego

La Filmoteca de Galicia avanza en su labor de recuperación, restauración y conservación de...

Evacuado un conductor tras volcar con su vehículo en Ramirás (Ourense)

Un conductor ha tenido que ser evacuado este viernes tras volcar con su vehículo...

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena «para mujeres» en Cerdedo-Cotobade

El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra...

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

MÁS NOTICIAS

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará...

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...