InicioPOLÍTICAFeijóo reivindica la "planificación" en Galicia mientras afea a Sánchez convocar "a...

Feijóo reivindica la «planificación» en Galicia mientras afea a Sánchez convocar «a 24 horas de Nochebuena»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado «la previsibilidad, planificación y estrategia» de Galicia en las diversas áreas de acción política, que ha contrapuesto con la actuación del Gobierno central, que dirige Pedro Sánchez, al que ha afeado convocar a la Conferencia de Presidentes «24 horas antes de Nochebuena» para abordar las medidas frente a la pandemia en Navidad.

Así ha respondido a las críticas del portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien había achacado previamente «falta de estrategia» al Ejecutivo de Feijóo, cuyos planes ha tildado de «propaganda» y de «papeles mojados», al tiempo que le ha instado a planificar y enfocar los recursos para reforzar el modelo de bienestar –con el foco en sanidad y educación– post covid.

Enfrente, Feijóo le ha criticado por no reconocer la planificación en cuestiones como la vacunación frente a la covid, ha repasado numerosos planes y estrategias elaborados por su Ejecutivo desde que tomó las riendas de la Xunta en 2009 y ha anunciado que, tras finalizar el último plan estratégico de Galicia en 2020, este mismo mes se presentará el nuevo plan estratégico autonómico con horizonte 2022-2030.

Con la participación de más de 300 expertos, será remitido a la Cámara, ha dicho el presidente, en el próximo periodo de sesiones.

Asimismo, en su posterior debate con la portavoz del BNG, Ana Pontón, quien le echó en cara que miles de jóvenes «cogieron la maleta» para irse de Galicia bajo su mandato, Feijóo también ha avanzado nuevos pasos de planificación en la Comunidad en materia de juventud y educación.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El PP acusa a Aena y al Ayuntamiento de Vigo de «situar a peinador con la oferta más raquítica del norte de España»

Los candidatos del PP al Congreso Julio García Comesaña e Irene Garrido, las candidatas...