InicioPOLÍTICAFeijóo reivindica la "planificación" en Galicia mientras afea a Sánchez convocar "a...

Feijóo reivindica la «planificación» en Galicia mientras afea a Sánchez convocar «a 24 horas de Nochebuena»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado «la previsibilidad, planificación y estrategia» de Galicia en las diversas áreas de acción política, que ha contrapuesto con la actuación del Gobierno central, que dirige Pedro Sánchez, al que ha afeado convocar a la Conferencia de Presidentes «24 horas antes de Nochebuena» para abordar las medidas frente a la pandemia en Navidad.

Así ha respondido a las críticas del portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien había achacado previamente «falta de estrategia» al Ejecutivo de Feijóo, cuyos planes ha tildado de «propaganda» y de «papeles mojados», al tiempo que le ha instado a planificar y enfocar los recursos para reforzar el modelo de bienestar –con el foco en sanidad y educación– post covid.

Enfrente, Feijóo le ha criticado por no reconocer la planificación en cuestiones como la vacunación frente a la covid, ha repasado numerosos planes y estrategias elaborados por su Ejecutivo desde que tomó las riendas de la Xunta en 2009 y ha anunciado que, tras finalizar el último plan estratégico de Galicia en 2020, este mismo mes se presentará el nuevo plan estratégico autonómico con horizonte 2022-2030.

Con la participación de más de 300 expertos, será remitido a la Cámara, ha dicho el presidente, en el próximo periodo de sesiones.

Asimismo, en su posterior debate con la portavoz del BNG, Ana Pontón, quien le echó en cara que miles de jóvenes «cogieron la maleta» para irse de Galicia bajo su mandato, Feijóo también ha avanzado nuevos pasos de planificación en la Comunidad en materia de juventud y educación.

últimas noticias

Besteiro propone crear una mesa de trabajo entre Gobierno, Xunta y SAIC Motor ante su posible llegada a Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha propuesto al secretario de...

CSIF se suma a la petición de retirada «inmediata» de una campaña «irresponsable» del Colegio de Médicos de Pontevedra

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha sumado a las peticiones...

BNG denuncia que Rueda «intenta tapar con kilos de propaganda» su «incompetencia» para resolver los problemas de Galicia

La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha asegurado que el presidente de la Xunta,...

Anuncia Casado, la ‘pasionaria gallega’ ajusticiada y silenciada: dos exhumaciones sin éxito y una sociedad que olvida

Continúa la incógnita acerca del paradero de los restos mortales de Anuncia Casado Atanes,...

MÁS NOTICIAS

Besteiro propone crear una mesa de trabajo entre Gobierno, Xunta y SAIC Motor ante su posible llegada a Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha propuesto al secretario de...

BNG denuncia que Rueda «intenta tapar con kilos de propaganda» su «incompetencia» para resolver los problemas de Galicia

La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha asegurado que el presidente de la Xunta,...

Ana Pontón acusa al PP de ser «instigador del transfuguismo» y vaticina: «El BNG será la fuerza que más crezca»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al PPdeG de ser "instigador...