InicioPOLÍTICAFeijóo reivindica la "planificación" en Galicia mientras afea a Sánchez convocar "a...

Feijóo reivindica la «planificación» en Galicia mientras afea a Sánchez convocar «a 24 horas de Nochebuena»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado «la previsibilidad, planificación y estrategia» de Galicia en las diversas áreas de acción política, que ha contrapuesto con la actuación del Gobierno central, que dirige Pedro Sánchez, al que ha afeado convocar a la Conferencia de Presidentes «24 horas antes de Nochebuena» para abordar las medidas frente a la pandemia en Navidad.

Así ha respondido a las críticas del portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien había achacado previamente «falta de estrategia» al Ejecutivo de Feijóo, cuyos planes ha tildado de «propaganda» y de «papeles mojados», al tiempo que le ha instado a planificar y enfocar los recursos para reforzar el modelo de bienestar –con el foco en sanidad y educación– post covid.

Enfrente, Feijóo le ha criticado por no reconocer la planificación en cuestiones como la vacunación frente a la covid, ha repasado numerosos planes y estrategias elaborados por su Ejecutivo desde que tomó las riendas de la Xunta en 2009 y ha anunciado que, tras finalizar el último plan estratégico de Galicia en 2020, este mismo mes se presentará el nuevo plan estratégico autonómico con horizonte 2022-2030.

Con la participación de más de 300 expertos, será remitido a la Cámara, ha dicho el presidente, en el próximo periodo de sesiones.

Asimismo, en su posterior debate con la portavoz del BNG, Ana Pontón, quien le echó en cara que miles de jóvenes «cogieron la maleta» para irse de Galicia bajo su mandato, Feijóo también ha avanzado nuevos pasos de planificación en la Comunidad en materia de juventud y educación.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Consello.- Rueda dice desconocer si Altri alegó el archivo e insiste: «Se examinará desde el punto de vista técnico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho desconocer si la multinacional lusa...

El Senado reclama una mejora integral de la N-541 a su paso por Cerdedo Cotobade

El Senado ha reclamado una actuación integral de mejora de la carretera N-541 a...