InicioPOLÍTICAFeijóo reivindica la "planificación" en Galicia mientras afea a Sánchez convocar "a...

Feijóo reivindica la «planificación» en Galicia mientras afea a Sánchez convocar «a 24 horas de Nochebuena»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado «la previsibilidad, planificación y estrategia» de Galicia en las diversas áreas de acción política, que ha contrapuesto con la actuación del Gobierno central, que dirige Pedro Sánchez, al que ha afeado convocar a la Conferencia de Presidentes «24 horas antes de Nochebuena» para abordar las medidas frente a la pandemia en Navidad.

Así ha respondido a las críticas del portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien había achacado previamente «falta de estrategia» al Ejecutivo de Feijóo, cuyos planes ha tildado de «propaganda» y de «papeles mojados», al tiempo que le ha instado a planificar y enfocar los recursos para reforzar el modelo de bienestar –con el foco en sanidad y educación– post covid.

Enfrente, Feijóo le ha criticado por no reconocer la planificación en cuestiones como la vacunación frente a la covid, ha repasado numerosos planes y estrategias elaborados por su Ejecutivo desde que tomó las riendas de la Xunta en 2009 y ha anunciado que, tras finalizar el último plan estratégico de Galicia en 2020, este mismo mes se presentará el nuevo plan estratégico autonómico con horizonte 2022-2030.

Con la participación de más de 300 expertos, será remitido a la Cámara, ha dicho el presidente, en el próximo periodo de sesiones.

Asimismo, en su posterior debate con la portavoz del BNG, Ana Pontón, quien le echó en cara que miles de jóvenes «cogieron la maleta» para irse de Galicia bajo su mandato, Feijóo también ha avanzado nuevos pasos de planificación en la Comunidad en materia de juventud y educación.

últimas noticias

Un acertante de Laxe (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de la Bonoloto de este viernes

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de septiembre, ha dejado un...

Rural.- (AM) Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre, vecino de Ponteareas y de unos 50 años, ha sido detenido como...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Silleda (Pontevedra), con una superficie quemada que sube a 60 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

El presidente de la Fegamp insiste en «sentarse» por la ley de administración local y la Xunta reitera que hubo diálogo

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...

PP llevará al Congreso la «pérdida de conexiones ferroviarias» de Lugo y pide más frecuencias y horarios competitivos

La situación ferroviaria de Lugo volverá al Congreso de los Diputados. El Partido Popular...

El PP replica al PSdeG que los criterios del plan de residencias son «técnicos» para favorecer a pequeños municipios

El Grupo Parlamentario Popular ha respondido este viernes al Partido Socialista al asegurar que...