InicioPOLÍTICAFeijóo reivindica la "planificación" en Galicia mientras afea a Sánchez convocar "a...

Feijóo reivindica la «planificación» en Galicia mientras afea a Sánchez convocar «a 24 horas de Nochebuena»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado «la previsibilidad, planificación y estrategia» de Galicia en las diversas áreas de acción política, que ha contrapuesto con la actuación del Gobierno central, que dirige Pedro Sánchez, al que ha afeado convocar a la Conferencia de Presidentes «24 horas antes de Nochebuena» para abordar las medidas frente a la pandemia en Navidad.

Así ha respondido a las críticas del portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien había achacado previamente «falta de estrategia» al Ejecutivo de Feijóo, cuyos planes ha tildado de «propaganda» y de «papeles mojados», al tiempo que le ha instado a planificar y enfocar los recursos para reforzar el modelo de bienestar –con el foco en sanidad y educación– post covid.

Enfrente, Feijóo le ha criticado por no reconocer la planificación en cuestiones como la vacunación frente a la covid, ha repasado numerosos planes y estrategias elaborados por su Ejecutivo desde que tomó las riendas de la Xunta en 2009 y ha anunciado que, tras finalizar el último plan estratégico de Galicia en 2020, este mismo mes se presentará el nuevo plan estratégico autonómico con horizonte 2022-2030.

Con la participación de más de 300 expertos, será remitido a la Cámara, ha dicho el presidente, en el próximo periodo de sesiones.

Asimismo, en su posterior debate con la portavoz del BNG, Ana Pontón, quien le echó en cara que miles de jóvenes «cogieron la maleta» para irse de Galicia bajo su mandato, Feijóo también ha avanzado nuevos pasos de planificación en la Comunidad en materia de juventud y educación.

últimas noticias

Cae un árbol en la rúa de San Roque en Santiago por «estrés hídrico» y podas «intensas»

Un árbol de gran tamaño situado en la rúa de San Roque de Santiago...

Grupo Lar, propietario de centros comerciales en Galicia, nombra a Miguel Ángel Peña nuevo consejero delegado

Grupo Lar, compañía española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios...

La patronal eólica gallega llama al desarrollo del sector ante la inflación de la energía contaminante

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) hace una llamamiento al desarrollo del sector en...

Frente Amplio se erige como la nueva marca electoral de los partidos de Sumar para las generales de 2027

Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y Comuns han apostado por la denominación 'Frente Amplio'...

MÁS NOTICIAS

Frente Amplio se erige como la nueva marca electoral de los partidos de Sumar para las generales de 2027

Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y Comuns han apostado por la denominación 'Frente Amplio'...

La Mesa del Congreso estudiará el martes si expedienta y suspende a la diputada que llevó un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso tiene previsto estudiar el próximo martes si abre un expediente,...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...