InicioPOLÍTICAJosé Tomé confirma que aspirará a la Secretaría Xeral de PSOE de...

José Tomé confirma que aspirará a la Secretaría Xeral de PSOE de Lugo con el reto de mejorar los resultados del partido

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte, José Tomé, ha anunciado este lunes que competirá en el proceso interno para elegir al nuevo secretario xeral del PSOE en la provincia con el objetivo de consolidar y mejorar los resultados de la formación en las próximas elecciones municipales de 2023.

En regidor ha escogido la sede del PSOE en Monforte para hacer pública una decisión que en el partido ya se daba por hecha en los últimos días. El anuncio tiene lugar dos días después de que el comité provincial del PSOE de Lugo aprobase el calendario para del Congreso de la provincia que tendrá lugar el próximo 20 de febrero y que incluye la celebración de primarias en el 30 de enero. De cara a este proceso interno también ha avanzado su intención de presentarse el alcalde de Castroverde, Xosé María Arias.

Tomé, que registrará su candidatura el próximo miércoles, ha hecho pública su intención acompañado por todos los miembros del gobierno local. «Aquí es donde he desarrollado gran parte de mi trayectoria política, tanto en la parte orgánica, como institucional», ha señalado.

Tras destacar que «gracias al trabajo de todos y de todas» los socialistas de Monforte consiguieron llevar al PSOE a las «cuotas más altas de apoyo electoral y de representación municipal en la historia» ha explicado a la militancia los motivos por los que se presenta a este proceso interno.

Así, ha dicho que quiere trasladar toda la «experiencia política positiva, tanto orgánica como institucional, al conjunto de la provincia y llevar al PSOE a las máximas cuotas de apoyo electoral y de representación institucional». «Porque eso será bueno y le irá mejor a la provincia de Lugo», ha apuntado.

Para ello, propone «una estructura orgánica, un modelo de funcionamiento y un proyecto político que consolide y que mejore los resultados» que hoy tienen en la provincia de cara a las próximas elecciones municipales. «Que toda esta fuerza municipalista sirva de palanca de impulso para contribuir y ser determinantes para lograr el cambio en la Xunta en 2024, porque, después de otra etapa de 16 años del PP al frente de la Xunta, Galicia necesita de un gobierno liderado por el PSOE», señala.

Tomé, que subraya que «Lugo fue determinante en las primarias del PSdeG», apela a los socialistas también a ser «determinantes» en las próximas elecciones autonómicas y estatales. Así, como punto de partida, ha recordado que el PSOE gobierna la Diputación de Lugo, y gobierna o cogobierna 31 municipios en la provincia.

«La provincia de Lugo necesita al PSOE, un PSOE fuerte», ha sostenido en una intervención en la que ha agradecido el trabajo de la ejecutiva saliente liderada por la secretaria xeral, Patricia Otero.

DEFIENDE UN PARTIDO «QUE NO SE MIRE AL OMBLIGO»

«Es el momento de darle impulso al PSOE en la provincia», ha dicho, para asegurar que para conseguirlo plantea «trasladar al partido toda su experiencia, capacidad de trabajo, de organización, de propuestas y de dinamismo». «Quiero un partido que no se mire el ombligo, quiero que mire para el futuro y para los lucenses», ha apuntado para reivindicar un PSOE «fuerte, unido e integrador», que «garantice el intercambio de ideas y de comunicación entre la militancia, dándole participación a los alcaldes y alcaldesas y portavoces en su labor diaria».

José Tomé, que ha recordado su papel en la elección de Valentín González Formoso como nuevo secretario xeral del PSdeG, ha destacado que un «pilar fundamental» de su proyecto será «activar, dinamizar y, sobre todo, apoyar» a las agrupaciones municipales.

Además, se ha comprometido a ensanchar las bases del partido, ofrecer asesoramiento técnico y político a los socialistas para hacer su trabajo diario en los ayuntamientos y a fomentar la participación para que el PSOE de Lugo funcione como «un canal de comunicación permanente, abierto, capaz de escuchar y de dar respuesta».

«Doy este paso desde la seriedad y el rigor, con el aval de mi experiencia», ha destacado.

últimas noticias

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

Santiago fija «posición de ciudad» para reclamar la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

La Comisión Mixta sobre la Parcela de Peleteiro ha acordado este jueves trasladar al...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

Alcaldes socialistas de A Coruña acusan a la Xunta de «ahogar» a los municipios económicamente y exigen financiación

El consejo de alcaldes socialistas de la provincia de A Coruña ha acusado a...